La ciudad de Nur-Sultan debuta como sede de un torneo ATP. Delbonis, el ùnico tenista argentino presente en el cuadro principal.

Kazajistán también tiene actividad tenística esta semana, la ciudad de Nur-Sultan recibe por primera vez al circuito masculino organizando el Astana Open, evento que comparte la fecha con el ATP 500 de Viena. Este certamen, categorìa 250, se disputa sobre canchas duras y bajo techo, al igual que en la capital de Austria. El torneo kazajo otorga menor cantidad de puntos que su par austríaco, pero tiene una grilla de jugadores interesante, liderada por el francés Benoit Paire (28º) y el serbio Miomir Kecmanovic (40º).

El ATP 250 de Nur-Sultan tiene en su main draw al jugador argentino Federico Delbonis (76º), que debutará el mièrcoles ante el local Mikhail Kukushkin (91º). El vencedor de ese cotejo se medirá en la siguiente instancia con el mencionado Paire, el máximo favorito de la competencia. No hubo sorpresas en la primera jornada del Astana Open, ganaron los dos preclasificados que estaba agendados: el estadounidense Tommy Paul (59º) y el australiano Jordan Thompson (60º). También avanzaron el veterano español Fernando Verdasco (61º) y otro estadounidense, Frances Tiafoe (64º).