Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, integrantes del Big Three, piensan en sus pares afectados por la suspensión de la temporada 2020.

Bello, humano y conmovedor mensaje bajó el Big Three, como se lo denomina en el mundo del tenis al el exitoso y vigente trío integrado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los tres tenistas estuvieron comunicándose entre sí en medio del aislamiento ocasionado por el Coronavirus, y llegaron a la conclusión de que tienen que ayudar económicamente a sus colegas más postergados en el ranking mundial, sin acceso a buenas remuneraciones en los torneos menores y con gastos de mantenimiento, aún en este inédito momento de confinamiento a nivel mundial.

El Big Three sabe de las dificultades que están sobrellevando en la actualidad sus compañeros, e impulsan un fondo de ayuda para los jugadores que no tienen soporte monetario por parte de sus federaciones. Novak Djokovic se explayó en una charla que sostuvo con Stan Wawrinka al respecto, en un vivo en la red social Instagram. El serbio le comentó al suizo la preocupación que existe con los tenistas que se encuentran más allá del puesto 200 en el ranking ATP.

Los componentes del Big Three buscan apoyo y coordinación con la ITF, la ATP, la WTA y los Grand Slams, para poder direccionar ordenada y correctamente la cantidad de dinero a entregar a cada competidor que se encuentre en una incómoda situación financiera. Djokovic, miembro del Consejo de Jugadores de la ATP, hizo saber que también se les requerirá ayuda a los tenistas incluidos en el top 100 de individuales y a los que conforman el top 20 de dobles. El monto a donar será de acuerdo a una escala por ranking, a mejor posición mayor cantidad de capital se les pedirá.