La iniciativa de la ITF busca que los jugadores alejados del top 100 puedan sostenerse en este momento, en el que no tienen ingresos.

La ITF (Federación Internacional de Tenis) se comunicó con la ATP, la WTA y los Grand Slams, para buscar una solución y ayudar económicamente a los jugadores con menos recursos para solventarse en esta etapa, en la que los circuitos se encuentran suspendidos a causa de la pandemia del Coronavirus. La cuestión a resolver es quienes serán los competidores que recibirán el dinero, inclusive anda dando vueltas una propuesta de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, los integrantes del mágico Big Three, muy preocupados por sus colegas.

La política de la ITF está centrada en paliar en lo económico a los competidores que no tienen un capital que los sustente en este momento de incertidumbre. Son muchos los tenistas que no cuentan con ese respaldo y no saben como sobrevivir en este momento. Por otro lado, la propuesta de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic apuntaría a los colegas que se encuentran entre los puestos 250° y 700°.