El equipo de La Plata fue superior y ganó 2 a 0 con goles de Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini.

Estudiantes de La Plata derrotó en su estadio a San Lorenzo por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del vencedor fueron anotados por Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini. Con este triunfo, el elenco pincharrata alcanzó la cima de la tabla de posiciones en compañía de Lanús y Talleres de Córdoba, todos con 16 puntos. En cambio, el Ciclón deambula de la mitad para abajo en la clasificación, con solo 8 unidades.

Estudiantes puso condiciones de entrada y presionó a San Lorenzo contra su propio arco. Sin brillar, pero con un esquema de juego bien definido, los dirigidos por Ricardo Zielinsky monopolizaron el balón y el control del juego. No tardó en llegar la apertura del marcador para los platenses, logrado a través de un zapatazo de Pasquini desde afuera del área grande. El desconcierto de apoderó de los futbolistas visitantes, al mismo tiempo que se multiplicaron las llegadas profundas de los dueños de casa, desperdiciadas una tras otra.

Estudiantes continuó firme en el dominio de las acciones en la segunda etapa. Pudo aumentar el marcador en un par de ocasiones muy concretas, sin éxito. San Lorenzo seguía mostrando una pasividad asombrosa, hasta que su entrenador Paolo Montero introdujo una variante apenas pasado el cuarto de hora que le dio un respiro: ingresó Néstor Ortigoza por un inoperante Jalil Elías. Este cambio le permitió a los de Boedo manejar la pelota y acercarse al arco defendido por Mariano Andújar, aunque sin claridad. Sin embargo, los locales desperdiciaron otras dos chances y parecían destinados a sufrir, pero sobre la hora Matías Pellegrini definió el pleito luego de un veloz contragolpe.

Estudiantes disfruta de una buena campaña de la mano del Ruso Zielinsky, un director técnico que sabe perfectamente imprimirle su sello a sus conjuntos. Los albirrojos no tuvieron piedad con un San Lorenzo muy flojo, a tono con el de las últimas temporadas, dirija quien lo dirija. El uruguayo Montero no encuentra un once titular confiable ni tampoco consolidar un sistema, combinación letal para que su crédito se vaya agotando. Hace cuatro fechas seguidas que no suma en el torneo, encima juega muy mal y no convierte goles. Panorama muy complicado para el club cuervo, que además atraviesa serios problemas financieros.

Síntesis

8va Fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Estudiantes de La Plata (2): Andújar; Leonardo Godoy, Rogel, Fabián Noguera y Pasquini; Manuel Castro (80’ Aguirregaray), Zuqui, Jorge Rodríguez y Sánchez Miño (80’ Pellegrini); Apaolaza (90’ Del Prete) y Ayoví (69’ Leandro Díaz). DT Ricardo Zielinsky

San Lorenzo (0): Torrico; Andrés Herrera, Gattoni (68’ Cerutti), Donatti, Cristian Zapata y Bruno Pittón (63’ Fernández Mercau); Jalil Elías (63’ Ortigoza), Diego Rodríguez y Sabella (78’ Nahuel Barrios); Nicolás Fernández (78’ Mariano Peralta Bauer) y Di Santo. DT Paolo Montero

Goles: 11’ Pasquini (ELP), 93’ Pellegrino (ELP)

Árbitro: Yael Falcón Pérez