Estudiantes derrotó en su estadio a Aldosivi por 1 a 0 con un gol en el tercer minuto de descuento. El Pincha se ubica segundo en el Grupo A y sueña con la clasificación.

Estudiantes de La Plata venció a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 en su cancha de 1 y 57, con un agónico gol convertido por el delantero uruguayo Martín Cauteruccio en el tercer minuto de descuento. Con estos tres puntos, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinsky se ubica en el segundo puesto del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional con 15 puntos, cuando todavía faltan disputar varios partidos de la novena fecha. La victoria fue justa pero fue conseguida con sufrimiento, a lo pincharrata como suelen decir sus hinchas. Pareció un gol caído del Cielo, ya que parecía irreversible el empate sin goles, por la gran intervención de Mauro Díaz definida por el atacante charrúa, que estuvo donde tenía que estar.

Estudiantes fue superior en la primera etapa a su adversario, generó algunas jugadas de riesgo que no pudo concretar. No fue una gran expresión futbolística la expuesta por los platenses, pero le imprimieron mucha intensidad al juego en todos los sectores y lograron inquietar al arquero oponente, quien evitó un par de situaciones muy claras. Además, el árbitro Fernando Echenique no cobró una clara falta dentro del área del Tiburón, provocada por el golero Pocrnjic en perjuicio de Leandro Díaz. Sobre la hora, el zaguero Jonathan Schunke desperdició la única chance de Aldosivi, pero no pudo batir a su ex equipo.

Aldosivi salió mejor parado en la segunda mitad y tuvo un par de oportunidades que no pudo ni supo facturar. Lucía aturdido Estudiantes, pero después de los sofocones volvió a tomar el control de las acciones. Con centros cruzados, una de las armas preferidas de Zielinsky, puso en apuros a Pocrnjic y sus defensores. Continuó la escuadra albirroja tozudamente en la ofensiva, buscando un triunfo que lo acomode en puestos de clasificación.

Se iba el cotejo con un 0 a 0 que no reflejaba todas las posibilidades de gol que hubo en el choque. Hasta que, finalmente, llegó el premio para Estudiantes. Una jugada brillante del ingresado Mauro Díaz, que eludió con maestría a dos defensores y habilitó al también ingresado Martín Cauteruccio, que estaba atento siguiendo a su compañero. El número 7 de Estudiantes, haciendo gala de su instinto goleador, liquidó el pleito con un simple pase a la red para el festejo de un equipo que pudo volver a ganar en el certamen después de cuatro encuentros.

Síntesis- 9na fecha del Grupo A la Copa de la Liga Profesional

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Estudiantes (1): Andújar; Leandro Godoy, Noguera, Rogel y Sánchez Miño; Manuel Castro (80’ Pasquini), Iván Gómez, Golombo (75’ Mauro Díaz) y Ángel González (69’ Darío Sarmiento); Apaolaza (69’ Sabbag) y Leandro Díaz (80’ Cauteruccio). DT Ricardo Zielinsky

Aldosivi (0): Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Schunke, Mario López y Román; Lodico, Gil Romero (78’ Matías Villarreal) y Grahl (86’ Patricio Núñez); Brian Guzmán (66’ Franco Pérez), Federico Andrada (66’ Rodrigo Contreras) y Braida (78’ Zacaría). DT Fernando Gago

Gol: 93’ Cauteruccio (ELP)

Árbitro: Fernando Echenique