Federer no estará en los torneos previos al US Open al no estar en condiciones su rodilla derecha, operada dos veces en 2020.

Roger Federer (9°) anunció que no se presentará a disputar los torneos de Toronto y Cincinnati, al no estar recuperado de la lesión en su rodilla derecha. La articulación fue operada en dos oportunidades en 2020 y desde su retorno al circuito, en marzo de este año, no pudo rendir a pleno en las pocas citas que participó. El ganador de 20 Grand Slams cumplirá 40 años el 8 de agosto y por lo visto tardará en estrenarlos compitiendo oficialmente.

Federer se fue visiblemente preocupado de su último encuentro en el tour, cuando cayó ante el polaco Hubert Hurkacz (13°) en los cuartos de final de Wimbledon. La rodilla lo tuvo a maltraer ese día y se lo notó estático a medida que avanzaba el desarrollo del partido, resuelto en sets corridos a favor del nacido en Wroclaw. El rostro del helvético evidenciaba un claro descontento aquella tarde en el césped del All England.

El Masters 1000 de Toronto comenzará la semana próxima, mientras que su par de Cincinnati se efectuará a continuación. Ambos certámenes forman parte de la gira norteamericana de canchas de cemento, que tiene su punto culminante en el US Open. Federer había enviado oportunamente la solicitud de inscripción a ambos eventos, ahora resta saber qué decisión tomará acerca del Grand Slam neoyorkino.