Federer debutará en su país natal frente al español Andújar este martes, en su segundo torneo de la temporada 2021. Dos meses atrás había participado del ATP 250 de Doha.

Roger Federer (8°) debutará este martes en el ATP 250 de Ginebra (polvo de ladrillo/outdoor) frente a Pablo Andújar, en un encuentro correspondiente a la segunda ronda del certamen. El tenista suizo de 39 años vuelve a competir después de más de dos meses. Será el primer torneo que disputará sobre canchas de arcilla en casi dos años, desde su incursión en Roland Garros 2019, en donde alcanzó las semifinales.

Federer se medirá por primera vez en el circuito con Andújar, cuatro años menor, algo llamativo porque ambos competidores tienen mucho recorrido en el tenis profesional. El jugador español derrotó en la rueda inaugural al australiano Jordan Thompson (63°) por 6/0 y 6/4, sin grandes dificultades. Se vislumbra un estreno complicado para el máximo favorito del main draw en su país natal, el valenciano es un especialista en tierra batida y posee un juego sólido desde el fondo del court, adosado de mucha potencia.

Federer disputó apenas dos partidos en el presente calendario, ambos en el mes de marzo en el ATP 250 de Doha, sobre canchas duras. Allí, el de Basilea se impuso al británico Daniel Evans (27°) y posteriormente cayó frente el georgiano Nikoloz Basilashvili (31°), en lo que significó su retorno al tour después de más de un año. Concluida su participación en suelo qatarí, el ex número 1 del ranking sintió molestias en la rodilla afectada. Acto seguido, canceló su agenda inmediata para fortalecer la zona y seguir entrenando.

Federer sufrió dos cirugías en su rodilla derecha, maltrecha después de su paso por el Australian Open 2020, cita que lo vio arribar hasta la instancia semifinal. Hay mucha expectativa en el mundo del tenis por observar el rendimiento del helvético, un referente en el deporte de la raqueta desde hace dos décadas y que tiene millones de admiradores en todo el planeta. Después de Ginebra lo espera Roland Garros, que comenzará el 30 de mayo.