Federico Coria derrotó a Jan-Lennard Struff y consiguió su primer triunfo en un certamen de esta categoría. Mañana debuta Diego Schwartzman.

El tenista argentino Federico Coria (104°) disfruta de una semana de ensueño en el Masters 1000 de Roma y acrecienta su gran presente profesional en su superficie predilecta, el polvo de ladrillo. En un match correspondiente a la primera ronda, el santafesino venció al alemán Jan-Lennard Struff (30°) por 6/1 y 7/6(5) y accedió a la siguiente instancia, en donde se medirá con el 4° cabeza de serie del torneo, el local Matteo Berrettini (8°). Este cotejo se disputará en el Estadio Central del Foro Itálico, durante la madrugada en Argentina.

Guido Pella (37°) y Facundo Bagnis (135°) no corrieron la misma suerte que su compatriota Federico Coria, ambos quedaron eliminados en sus respectivos debuts y se despidieron del Masters 1000 de Roma. El ruso Andrey Rublev (12° y 9° favorito) derrotó en el primer turno del lunes al rosarino por 6/4 y 6/4. Bagnis, al igual que Coria, había atravesado la fase previa de la competencia. Por su parte, el bahiense perdió con el canadiense Denis Shapovalov (14° y 12°) por 6/2 y 6/3.

El cuarto argentino presente en el main draw del Masters 1000 de Roma es Diego Schwartzman (15° y 8°), quien tuvo bye en la primera ronda. Este martes, el Peque se enfrentará al australiano John Millman (43°), vencedor del lucky loser portugués Joao Sousa (74°) por 7/6(2) y 7/5. Sí se presentó en el cuadro dobles Schwartzman, junto a su connacional Máximo González batieron al búlgaro Grigor Dimitrov y al británico Daniel Evans por 5/7 6/2 y 10/8.

El programa del súper martes incluye los estrenos del serbio Novak Djokovic y de español Rafael Nadal, 1 y 2 del ranking ATP. El balcánico se verá las caras con el anfitrión Salvatore Caruso, quien se impuso al estadounidense Tennys Sandgren por 3/6 6/3 y 7/6(4). Por su parte, el mallorquín tendrá un duro oponente en su coterráneo Pablo Carreño Busta (18°), reciente semifinalista del US Open. Sin estar entre los 8 sembrados del Masters 1000 de Roma, Carreño Busta fue beneficiado con un bye por haber llegado lejos en Nueva York, una probabilidad que estaba estipulada de antemano.