Podoroska venció fácilmente a Alexandrova y se ubicó en los octavos de final de los Juegos Olímpicos japoneses. Esta noche es el turno de Schwartzman, que se medirá con Machac en la prueba masculina.

Nadia Podoroska (38°va) se impuso ampliamente a la rusa Ekaterina Alexandrova (34ta) por 6/1 y 6/3 y avanzó a los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La tenista argentina fue muy superior a su adversaria en el court 5 del Ariake Tennis Park y la derrotó por primera vez en el circuito desplegando un gran tenis. A lo largo del desarrollo combinó solidez y contundencia, armas letales para concretar la victoria. La única raqueta albiceleste que participa en la prueba del single femenino obtuvo dos triunfos importantes en la competencia, ante competidoras ubicadas en el top 40 como ella. La anterior fue ante a la kazaja Yulia Putintseva (36ta), por 7/6(4) 1/3 y retiro.

En la siguiente instancia, Podoroska se medirá con la ascendente española Paula Badosa (29na), vencedora de la polaca Iga Swiatek (8va), sexta favorita, por 6/3 y 7/6(4). Ambas jugadoras pertenecen a la camada 1997 y nunca se enfrentaron en el máximo nivel del tour. La rosarina se mantiene bien ubicada en el ranking después de su excelente temporada 2020, en la cual arribó a las semifinales de Roland Garros. Por su parte, la ibérica disfruta de un gran presente, en el actual calendario consiguió su primer título WTA.

Esta noche está programada la segunda actuación de Diego Schwartzman (13°) en la modalidad del single masculino de los Juegos Olímpicos. Octavo preclasificado, el Peque se enfrentará en la noche de Argentina con el checo Tomas Machac (148°), en búsqueda de misma ronda que alcanzó su compatriota Podoroska. El encuentro está programado para las 23 horas en el court 1 del Ariake Tennis Park, la sede ubicada en la capital de Japón.