Gimnasia se impuso por 2-1 como visitante con un gol agónico de Lucas Barrios. El equipo de La Plata tiene alguna chance de acceder a la final en San Juan, a falta de una fecha.

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a San Lorenzo de Almagro por 2-1 por la 4ta fecha del Grupo B de la Zona Campeonato. El cotejo se disputó en el Nuevo Gasómetro y con esta victoria los platenses sueñan con llegar a la final de la Copa Diego Armando Maradona. Por su parte, el elenco de Boedo quedó sin chances en el torneo, a falta de una fecha para concluir la fase. Justo triunfo de los dirigidos por Mariano Messera, especialmente por lo hecho en los segundos 45 minutos.

El primer tiempo fue entretenido, San Lorenzo dominó territorialmente, pero Gimnasia lo esperó bien parado en su zona defensiva, apelando al contraataque para llevar peligro al arco azulgrana. Las situaciones de riesgo se sucedieron en ambas vallas, tanto Fernando Monetti como Jorge Broun respondieron acertadamente para evitar el tanto adversario. El Ciclón atacaba con más gente y fue más incisivo en el primer tramo de la etapa inicial, pero fue el conjunto visitante el que dejó una mejor imagen en los últimos minutos.

Gimnasia fue superior en la parte complementaria, contuvo bien a su rival, lejos de su arco y dispuso de las mejores oportunidades para convertir. Los volantes triperos capturaron el balón la mayor parte del tiempo, lo que obligó a Monetti a esforzarse para no ver caer su valla. Llegó el gol de cabeza del colombiano Erik Ramírez para los Mensanas, pero otro cabezazo, esta vez de Ángel Romero igualó el marcador. El empate dejaba afuera a los dos del certamen, pero sobre la hora apareció el veterano Lucas Barrios y decretó la victoria de Gimnasia, que deberá esperar a que Banfield no derrote a Talleres para tener posibilidades de llegar al cotejo decisivo en la última fecha.

Para San Lorenzo este traspié significó despedirse temprano de la Copa Diego Armando Maradona, algo impensado cuando arrancó la ronda por el título. Las expectativas eran mayores en la institución comandada por el empresario Marcelo Tinelli.

San Lorenzo de Almagro (1): Monetti; Ramón Arias (88’ Matías Palacios), Gattoni, Donatti y Bruno Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Ángel Romero; Peralta Bauer (68’ Hausch) y Nicolás Emanuel Fernández. DT Mariano Soso

Gimnasia y Esgrima de La Plata (2): Broun; Leonardo Morales, Palazzo, Guiffrey y Melluso; Víctor Ayala y Mancilla; Erik Ramírez, Alemán (69’ Pérez García) y Matías Miranda (86’ Paradela); Contín (74’ Lucas Barrios). DT Mariano Messera

Goles: 75’ Erik Ramírez (GyE), 77’ Ángel Romero (SL), 88’ Lucas Barrios (GyE)

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Nicolás Lamolina

Expulsado: 92′ Diego Rodríguez (SL)