Guillermo Vilas atraviesa este difícil momento junto a su familia, en Mónaco.

Guillermo Vilas, el más grande tenista argentino de todos los tiempos, se encuentra disputando uno de los encuentros más difíciles de su vida, tiene un principio de Alzheimer que lo está afectando hace unos años y, actualmente, se halla en una etapa en la que la enfermedad avanza y deteriora su salud cognitiva. Lo poco que se sabe del ex tenista en este tiempo es por algún posteo de su esposa Phian, en la red social Instagram.

Se sabía que Guillermo Vilas venía padeciendo de este mal por algunas declaraciones de su gran amigo y ex colega Modesto “Tito” Vázquez, quien declaró allá por al año 2018 al programa Era por abajo: “Nadie lo dice, pero creo que él (por Vilas) padece de un principio de Alzheimer. Y, tengo entendido por gente que me ha hablado, lo han visto bastante mal, pobre”. Por otro lado, el diario Olé publicó testimonios de personas (sin brindar nombres) muy allegadas al Gran Willy, las cuales expresaron al medio que la afección iba en aumento. Agregaron, además, que Vilas no llegaba a reconocer a amistades de muchos años, lo que causaba mucha tristeza en ellos.

Guillermo Vilas está radicado en el Principado de Mónaco hace unos años, en compañía de su familia, conformada por su mujer Phian, sus hijas Andanin, Lalindao e Intita y su hijo menor Guillermo Jr, de tres años de edad. El marplatense levantó 62 títulos ATP, incluidos 4 Grand Slams, y es poseedor de un récord imbatible desde el año 1977: ganó 46 partidos en forma consecutiva, todo un hito en la historia del tenis y que estuvo cerca de romperse en el 2007 por Roger Federer. Pero apareció Guillermo Cañas, otro Willy argentino, quien venció al suizo en el Masters 1000 de Indian Wells. El nacido en Basilea venía imparable con 41 victorias al hilo, amenazando la marca de Vilas.

Si hay alguien que incrustó a Argentina en el mapa mundial del tenis y lo difundió a nivel nacional fue Guillermo Vilas. Hasta ese entonces era un juego elitista y practicado por muy pocos. A partir de su irrupción en el circuito a principios de los 70’, el tenis se fue convirtiendo en una actividad deportiva más popular y al alcance de todos, con la creación de clubes y cancha de tenis a lo largo y a lo ancho de todo el país. Desde la redacción de Newsdigitales.com le deseamos una pronta mejoría a uno de los íconos más importantes de la historia del deporte argentino.