Iga Swiatek abrazó el primer título de su carrera, nada menos que en Roland Garros. En la final, barrió a Sofia Kenin en sets corridos.

Iga Swiatek (54°) derrotó a la estadounidense Sofia Kenin (6°) por 6/4 y 6/1 en la final del main draw femenino de Roland Garros, un resultado que le permitió apoderarse del certamen más importante que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo. La tenista polaca superó con facilidad a la estadounidense, que poco pudo hacer frente a la superioridad de la flamante campeona. Nacida hace 19 a los en Varsovia, la adolescente levantó su primer título como profesional, nada menos que en el Grand Slam parisino.

Swiatek desplegó un tenis contundente en el cotejo decisivo, al igual que en las dos semanas que duró esta competencia, en donde no cedió sets en ninguna de sus siete presentaciones. A partir del lunes próximo figurará en la 17° del ranking WTA, 37 escalones más arriba desde donde arrancó su itinerario en Roland Garros. Por su parte, Kenin, de 21 años, no pudo frenar el vendaval tenístico que le propuso la vencedora y debió conformarse con el subcampeonato, muy meritorio de por sí. La nueva Reina de París había eliminado en semifinales a la argentina Nadia Podoroska (131°), quien a partir de la semana entrante figurará en la 48° del escalafón mundial.