Iga Swiatek superó en sets corridos a Nadia Podoroska y definirá el título con Sofia Kenin.

Iga Swiatek (54°) jugó en gran tenis en la arcilla del Court Philippe Chatrier y derrotó en sets corridos, con amplitud, a Nadia Podoroska (131°), poniendo fin al gran sueño de la jugadora argentina en París. En apenas una hora y 10 minutos de partido, la joven de 19 años se clasificó para la final de Roland Garros, que se disputará el día sábado. La estadounidense Sofia Kenin (6°) se impuso en dos parciales a la checa Petra Kvitova (11°) y será la adversaria de la tenista polaca.

Swiatek superó a Podoroska en todos los aspectos del juego, de entrada arrancó quebrándole el servicio a la mejor raqueta argentina y mantuvo la tendencia durante todo el desarrollo. La rosarina de 23 años no rindió como en el resto del torneo, pero no claudicó e igual luchó hasta el saludo final, como bien indica su ADN. La vencedora obligó a la representante albiceleste a jugar permanentemente a la defensiva, lo que a la postre le permitió llevarse, en forma contundente, el boleto para la gran final sabatina.

Iga Swiatek buscará su primer título como profesional en un Grand Slam, nada menos. Su desempeño en Roland Garros viene siendo brillante, hasta ahora no perdió ningún set en todas sus participaciones. De yapa, junto a la estadounidense Nicole Melichar se encuentran en la etapa semifinal del cuadro de duplas, doble mérito para la nacida en Varsovia. Por su parte, Sofia Kenin intentará alzar por segunda vez el trofeo de campeona en una gran cita, tras coronarse en el Australian Open de esta temporada, en enero último. En total, la estadounidense de 21 años es dueña de 5 campeonatos WTA.

El balance del periplo de Nadia Podoroska por Francia cierra positivo, por donde se lo mire. Inclusive, antes de arribar a París obtuvo un Challenger en suelo galo, en St Malo. Concretó un objetivo que se había propuesto para el 2020, que era ingresar al lote de las 100 mejores del ranking WTA. La rosarino sobrepasó esa meta, a partir del lunes figurará en la 48° del escalafón mundial. De mantenerse en el top 50 podrá inscribirse directamente en la mayoría de las competencias del circuito en poco tiempo, evitando las qualys, inclusive la del Australian Open 2021.

Podoroska también se dio el gusto de volver a tomar parte de una competencia de esta magnitud, nivel en donde nunca había podido ganar un encuentro de cuadro principal. En esta edición de Roland Garros pudo lograr 5 triunfos, además de las 3 victorias en la fase previa. Uno de ellos lo consiguió ante una top ten, como la ucraniana Elina Svitolina (5°), la más importante hasta ahora.

A continuación, el detalle con los scores de las semifinales femeninas de Roland Garros:

Iga Swiatek (POL) a (Q) Nadia Podoroska (ARG) 6/2 y 6/1

(4) Sofia Kenin (USA) a (7) Petra Kvitova (CZE) 6/4 y 7/5