Podoroska está en el mejor momento de su carrera y quiere más en París. Gustavo Fernández irá ante Alfie Hewett, también con una final en juego.

A los 23 años de edad, Nadia Podoroska (131°) disputará este jueves el partido más importante de su carrera. En el primer turno del estadio principal del certamen que se desarrolla en París, la tenista argentina se medirá ante la polaca Iga Swiatek (54°), en una de las semifinales femeninas del Grand Slam que se disputa año tras año sobre canchas de polvo de ladrillo. Las alternativas podrán palpitarse por la pantalla de ESPN, a partir de las 10AM de Argentina.

Nadia Podoroska e Iga Swiatek se cruzarán por primera vez en el circuito justo en Roland Garros, con muchas cosas en juego, como prestigio, gloria y muchos puntos para el ranking WTA. A posteriori, el Court Philippe Chatrier recibirá a las protagonistas de la segunda semifinal, la estadounidense Sofia Kenin (6°) y la checa Petra Kvitova (11°), dos campeonas de Grand Slam.

Tanto Podoroska como Swiatek disfrutarán de su primera oportunidad en un cotejo de esta magnitud, con una final de Roland Garros de premio, nada menos. Las dos sorprendieron al mundo del tenis, más que a ellas mismas. La rosarina, entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi, llegó a esta instancia cumbre desde la fase previa, transformándose en la primera competidora en lograrlo en esta cita grande, todo un hito. En el camino eliminó a jugadoras importantes, como la kazaja Yulia Putintseva (27°) y la ucraniana Elina Svitolina (5°), esta última en los cuartos de final.

Por su parte, la polaca de 19 años dio el gran golpe del certamen al eliminar en los octavos de final a la primera cabeza de serie, la rumana Simona Halep (2°). Previo al choque con Podoroska, la polaca se deshizo de la italiana Martina Trevisan (159°), proveniente de la qualy como Nadia. El otro cotejo de la ronda de las cuatro mejores tendrá a dos competidoras más acostumbradas a estas lides, Kenin se coronó en el Australian Open 2020 y Kvitova se quedó con los títulos 2011 y 2014 de Wimbledon. La europea domina el historial por 2 a 0, su última victoria ante la norteamericana fue en el Premier Mandatory de Madrid, en la temporada pasada.

Otro tenista argentino buscará este jueves arribar a la final de Roland Garros, se trata de Gustavo Fernández (2°), quien se enfrentará al británico Alfie Hewett (3°) en una de las semis del cuadro masculino de tenis sobre silla de ruedas. El cordobés despachó a otro isleño en su debut, Gordon Reid (5°). Ahora, Fernández querrá vengarse de Hewett en la arcilla parisina, ya que el isleño lo despidió hace poco tiempo del US Open. Otros argentinos programados en la 12° jornada del tradicional Grand Slam son los juniors Juan Bautista Torres (23°) y Alex Barrena (33°), en sendos partidos por los cuartos de final del cuadro masculino.

A continuación, el cronograma del jueves 8 de octubre en Roland Garros:

WTA

SINGLES- SF

COURT PHILIPPE CHATRIER

Iga Swiatek (POL) vs. (Q) Nadia Podoroska (ARG)

(4) Sofia Kenin (USA) vs (7) Petra Kvitova (CZE)

SILLA DE RUEDAS MASCULINO

SINGLES- SF

COURT 7

(1) Shingo Kunieda (JPN) vs. Joachim Gerard (BEL)

COURT 9

(3) Alfie Hewett (GBR) vs. (2) Gustavo Fernández (ARG)

DOBLES MASCULINO- SF

COURT 7

(1) Stephane Houdet (FRA)/Nicolas Pfeifer (FRA) vs Gustavo Fernández (ARG)/Shingo Kunieda (JPN)

JUNIORS

SINGLES MASCULINO- QF

COURT 12

(8) Leandro Riedi (SUI) vs. Alex Barrena (ARG)

COURT 13

Juan Bautista Torres (ARG) vs. Lilian Marmousez (FRA)