Kenin y Kvitova alcanzaron el mismo objetivo en el cuadro femenino de Roland Garros. Exitoso estreno de Gustavo Fernández en esta nueva edición del Grand Slam francés.

Roland Garros ya tiene completas las llaves semifinalistas de sus cuadros principales, finalizado el día 11 de acción en el predio que posee la Federación Francesa de Tenis en las cercanías del Bois de Boulogne. La lógica primó este miércoles, Novak Djokovic (1°) y Stefanos Tsitsipas (6°) ganaron sus respectivos cotejos correspondientes a los cuartos de final de la rama masculina, mientras que Sofia Kenin (4°) y Petra Kvitova (11°) concretaron el mismo objetivo en la competencia femenina.

Novak Djokovic logró su boleto para las semifinales de Roland Garros al batir al español Pablo Carreño Busta (18°) en cuatro parciales. Ambos tenistas se reencontraron después del cruce que sostuvieron en el último US Open, en el cual el serbio fue descalificado. Nole cedió el primer set del torneo y fue exigido por el ibérico, un especialista en las canchas de arcilla, pero estará presente el viernes en la ronda de los cuatro mejores. Su adversario será Stefanos Tsitsipas, que eliminó en sets corridos a Andrey Rublev. El griego se vengó de la derrota que le propinó el ruso en la final del ATP 500 de Hamburgo, el evento previo a este Grand Slam, disputado también sobre canchas de polvo de ladrillo.

Sofia Kenin y Petra Kvitova se enfrentarán este jueves en la segunda semifinal femenina de Roland Garros, a posteriori del encuentro que sostendrán la argentina Nadia Podoroska (131°) y la polaca Iga Swiatek (54°). La alemana Laura Siegemund (66°) no pudo ofrecerle mucha resistencia a Kvitova, que la derrotó con facilidad en dos parciales. La checa ya sabe lo que es ganar títulos grandes, el césped de Wimbledon la vio levantar los títulos en el 2011 y 2014. En el cruce entre estadounidenses, Kenin necesitó de tres capítulos para deshacerse de su compatriota Danielle Collins (57°) y poder acceder por primera vez a esta instancia en París.

La edición 2020 de Roland Garros continúa siendo fructífera para el tenis argentino, hoy debutó con un cómodo triunfo Gustavo Fernández (2°) en el tenis sobre silla de ruedas. Su víctima fue el británico Gordon Reid (5°) y en el siguiente turno se medirá con otro isleño, Alfie Hewett (3°), quien le pisa los talones en el ranking y, además, el mismo que lo despidió del último US Open. También hubo alegrías para nuestro país en la categoría juniors, Juan Bautista Torres (23°) y Alex Barrena (33°) volvieron a ganar y se ubicaron en los cuartos de final en el cuadro de singles.

A continuación, el resumen con los resultados más importantes de la undécima jornada de Roland Garros:

ATP- Cuartos de final

(1) Novak Djokovic (SRB) a (17) Pablo Carreño Busta (ESP) 4/6 6/2 6/3 y 6/4

(5) Stefanos Tsitsipas (GRE) a (13) Andrey Rublev (RUS) 7/5 6/2 y 6/3

WTA- Cuartos de final

(4) Sofia Kenin (USA) a Danielle Collins (USA) 4/6 6/4 y 6/0

(7) Petra Kvitova (CZE) a Laura Siegemund (GER) 6/3 y 6/3

TENIS SOBRE SILLA DE RUEDAS

Masculino- Cuartos de final

(2) Gustavo Fernández (ARG) a Gordon Reid (GBR) 6/3 y 6/3

Alfie Hewett (GBR) a Stephane Houdet (FRA) 7/5 y 6/3

(2) Shingo Kunieda (JPN) a (WC) Frederic Cattaneo (FRA) 6/2 y 6/0

Joachim Gerard (BEL) a Nicolas Pfeifer (FRA) 6/4 y 6/3

JUNIORS

Masculino

Singles 3R

Juan Bautista Torres (ARG) a (14) Gustavo Heide (BRA) 6/3 y 6/3

Alex Barrena (ARG) a (15) Martin Braysach (FRA) 7/6(3) y 7/5

Dobles 2R

(3) Flavio Cobolli (ITA)/Dominic Stricker (SUI) a Juan Bautista Torres (ARG)/Pablo Llamas Ruiz (ESP) 7/6(0) y 7/6(7)