Roland Garros busca completar los casilleros de las semifinales de los cuadros principales. Gustavo Fernández intentará poner primera en el tenis adaptado.

Las excelentes noticias que llegaron desde Roland Garros este martes todavía resuenan en nuestro país, las victorias de Diego Schwartzman y Nadia Podoroska impactaron de lleno en todo el territorio nacional, no solo en el ámbito deportivo. El miércoles será un día de descanso para ambos tenistas argentinos, pero el torneo continuará. Quien debutará este día en París es el cordobés Gustavo Fernández (2°), segundo cabeza de serie en el cuadro de tenis adaptado. Su rival será el británico Gordon Reid (5°).

Roland Garros presenta una agenda interesante en el undécimo día de acción, en donde sobresale el duelo que sostendrán en el main draw masculino Novak Djokovic (1°) y Pablo Carreño Busta (18°). Este partido será la revancha de aquel que sostuvieron hace poco tiempo en el cemento del US Open, que terminó con la victoria del español por la descalificación del serbio, quien impactó en forma involuntaria e imprudente un pelotazo en la garganta de una jueza de línea. Ahora se medirán en la arcilla del Grand Slam francés.

A continuación, el detalle con los encuentros más salientes de la programación del miércoles de 7 de octubre en Roland Garros, incluidos los juniors argentinos Juan Bautista Torres y Alex Barrena.

COURT PHILIPPE CHATRIER

QF WTA (7) Petra Kvitova (CZE) vs. Laura Siegemund (GER)

QF WTA Danielle Collins (USA) vs. Sofia Kenin (USA)

QF ATP (13) Andrey Rublev (RUS) vs. (5) Stefanos Tsitsipas (GRE)

QF ATP (1) Novak Djokovic (SRB) vs. (17) Pablo Carreño Busta (ESP)

COURT 14

3R Juniors Masculino (15) Martin Breysach (FRA) vs. Alex Barrena (ARG)

COURT 5

2R Juniors Masculino Juan Bautista Torres (ARG)/Pablo Llamas Ruiz (ESP) vs. (3) Flavio Cobolli (ITA)/Dominic Stricker (SUI)

COURT 9

QF Silla de Ruedas Masculino Gordon Reid (GBR) vs. (2) Gustavo Fernández (ARG)

COURT 11

3R Juan Bautista Torres (ARG) vs (11) Gustavo Heide (BRA)