Del Potro estuvo practicando en CABA, en las instalaciones del Club Atlético Comercio.

Juan Martín Del Potro (745°) estuvo entrenando en el Club Atlético Comercio, situado en el barrio de Núñez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El periodista Guillermo Caporaletti, especializado en tenis, fue testigo de la práctica del jugador argentino y lo compartió en su cuenta de Twitter. El colega comentó que estuvo conversando con el ganador del US Open 2009 y que le confió que no tiene fecha para su retorno al circuito.

Del Potro estuvo jugando un rato en una de las canchas de arcilla de la institución porteña señaló Caporaletti, y que después realizó ejercicios de kinesiología en el vestuario. El tandilense fue operado cuatro veces de su rodilla derecha, lesionada por primera vez a finales de la temporada 2018, en el Masters 1000 de Shanghai. La última cirugía la sufrió en marzo de este año en la ciudad estadounidense de Chicago, por el médico argentino Jorge Chahla, un especialista en la articulación.

Del Potro no juega oficialmente desde julio de 2019, cuando derrotó al canadiense Denis Shapovalov (10°) en el turno inaugural del ATP 500 de Queen´s, sobre pistas de hierba. Durante el cotejo sintió molestias en la rodilla afectada, hasta ahí sin paso por el quirófano, y en la siguiente ronda no se presentó ante el español Feliciano López (90°). En aquel entonces, Delpo figuraba 12° en el ranking mundial.