La AAT anunció que no todos los designados tienen el lugar asegurado en los JJOO, debido a su ranking. Podorosoka, Schwartzan, Zeballos y Molteni son los confirmados que viajarán a Tokio.

La AAT dio a conocer los nombres de los tenistas que representarán a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos, a desarrollarse en Tokio. La entidad madre del tenis argentino designó a los siguientes atletas: Nadia Podoroska (39na/DB 69na-WTA), Diego Schwartzman (11°/DB 131°-ATP), Horacio Zeballos (DB 7°-ATP), Andrés Molteni (DB 65°-ATP), Facundo Bagnis (91°/DB 223°-ATP), Federico Coria (89°/DB 267°-ATP) y Francisco Cerúndolo (117°/DB 410°-ATP). No figura en la nómina Juan Martín Del Potro (744°-ATP), todavía en pleno proceso de recuperación de su rodilla derecha, operada meses atrás.

La AAT cumplió en su rol de designación, las autoridades del COI serán las que dictaminen los jugadores que tomarán parte de las distintas competencias. Por ranking, los confirmados en Tokio son Podoroska, Schwartzman, Zeballos y Molteni, los restantes deberán esperar si ingresan o no en las pruebas. En el caso de Del Potro, su staff de prensa comunicó que el tandilense no integrará la delegación argentina en la capital de Japón.

Podoroska y Schwartzman están confirmados en el cuadro de individuales, mientras que Zeballos y Molteni serán pareja en la prueba de dobles. Con respecto a Coria, Bagnis y el mayor de los hermanos Cerúndolo, aún no tienen asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos, por sus ubicaciones en el escalafón. En cuanto al dobles mixto, la rosarina y el marplatense juntarán fuerzas y disputarán la especialidad. El tenis en Tokio comenzará el 24 de julio y concluirá seis días después, el 30. En el rubro de los singles ingresan directamente los cuatro mejores de cada nación dentro de los 56 primeros en los rankings ATP y WTA.