La ATP definió que el año tenístico comenzará con los ATP 250 de Delray Beach y Antalya.

La ATP publicó el primer tramo del calendario 2021, con algunas diferencias con respecto a lo que había publicado oportunamente el medio francés L’Equipe. Una de las certezas es que la ciudad estadounidense de Delray Beach inaugurará la actividad tenística del año que viene, compartiendo la semana con Antalya, metrópoli situada en Turquía. Además, la entidad ratificó el 8 de febrero como la fecha de inauguración del Abierto de Australia.

La ATP planificó el primer tramo de actividad con una serie de eventos a disputarse en poco tiempo, bien compactados por el escaso margen de tiempo. La fecha límite para el ingreso a la burbuja de Melbourne, sede del Grand Slam oceánico, será el 16 de enero. En la localidad del estado de Victoria hay organizados varios torneos, incluida la competencia por equipos ATP Cup.

La agenda 2021 de la ATP tiene un hueco de dos semanas, debido a la cuarentena que estarán realizando los tenistas de cara al Abierto de Australia. Con respecto a la fase previa de la primera gran cita del almanaque, se disputará en Doha, la capital de Qatar, a partir del 10 de enero. En el nuevo esquema aparecen simultáneamente dos ATP 250, denominados Melbourne 1 y 2. Es posible que este último se desarrolle en Adelaida, falta la confirmación oficial de la entidad madre del tenis masculino.

De esta forma quedaron diagramadas las primeras siete semanas del circuito ATP 2021:

4 al 13/1: ATP 250 de Delray Beach y ATP 250 de Antalya

10 al 13/1: Qualy del Abierto de Australia, en Doha

31/1 al 6/2: ATP 250 de Melbourne 1 y ATP 250 de Melbourne 2 (probablemente en Adelaida)

1° al 5/2: ATP Cup, en Melbourne

8 al 21/2: Abierto de Australia, en Melbourne