Se trató de la mayor diferencia entre ambos en su historia. En el Liverpool hubo goles sudamericanos y en la visita jugaron Lisandro Martínez y Garnacho

Con presencia argentina en el perdedor y sudamericana en el ganador, Liverpool humilló al Manchester United en el clásico inglés disputado la tarde del domingo y lo goleó como local por 7 a 0, en la mayor diferencia entre ambos de la historia.

Pese a tratarse de un hecho histórico a nivel británico, en Argentina había ocurrido lo mismo, cuando Estudiantes de La Plata venció a Gimnasia, de esa ciudad capital, por el mismo marcador, en octubre de 2006, en el Estadio Único. Meses después, el Pincha se consagraría campeón tras vencer a Boca en la final.

Histórica goleada del Liverpool en el clásico inglés: le ganó 7-0 a Manchester United 
Las postales de la goleada del Liverpool

El cotejo entre Liverpool y Manchester formó parte de la fecha 26 de la Premier League, donde el primero quedó en el quinto puesto tras el triunfo y el segundo permanece en la tercera colocación, debajo del Arsenal y Manchester City. 

El partido, que se disputó en el estadio Anfield, tuvo un primer tiempo más disputado y recién en el minuto 43, a dos de la finalización de esa etapa, se abrió el marcador gracias a una anotación del neerlandés Cody Gakpo, una de las figuras del conjunto europeo en el Mundial de Qatar, lo que le valió llegar al Liverpool. 

Histórica goleada del Liverpool en el clásico inglés: le ganó 7-0 a Manchester United 

Ya en el complemento fue una verdadera paliza del local, que convirtió seis goles en 41 minutos. Primero lo hizo el uruguayo Darwin Núñez, a los 2’ de esa parte; luego Gakpo a los 5’; más tarde el egipcio Mohamed Salah, a los 21’; a los 30’ Núñez, a los 38’ Salah y finalmente el brasileño Firmino, a los 43’. 

Si bien no hubo jugadores argentinos en el Liverpool, sí jugó como titular para el Manchester el campeón mundial Lisandro Martínez, quien fue reemplazado en el complemento tras ser amonestado por una fuerte patada contra Gapko. En tanto, el nacido en Madrid pero con raíces argentinas, Alejandro Garnacho (convocado por primera vez a la selección por Lionel Scaloni para los amistosos de marzo en nuestro país) ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo. 

Histórica goleada del Liverpool en el clásico inglés: le ganó 7-0 a Manchester United 

Aunque se trató de la diferencia de goles más grande, ya el Liverpool le había hecho siete goles al United: fue en marzo de 1908, cuando por la Liga Inglesa (actual Premier League) lo venció 7 a 4. Como datos de color, Salah llegó a las 129 conquistas con el Liverpool y se convirtió en el mayor goleador del club desde que esta competencia lleva el nombre actual. 

Si bien el Liverpool no está atravesando su mejor temporada (perdió en su casa casa contra el Real Madrid 5-2 por los octavos de final de la Champions League y jugará la revancha el 15 de marzo en España), ya había obtenido otra apabullante goleada en la Premier, en ese caso frente al Bournemouth (9-0), en Anfield. 

El Manchester llegaba al partido con un título bajo el brazo, ya que venían de ganarle 2-0 al Newcastle por la Carabao Cup, mientras que también había eliminado al Barcelona de la Europa League. 

Histórica goleada del Liverpool en el clásico inglés: le ganó 7-0 a Manchester United 
El equipo derrotado