Schwartzman revirtió un comienzo adverso y eliminó con categoría al polaco. También avanzó Djokovic.

Diego Schwartzman (15°) volvió a ganar en el Masters 1000 de Roma, en esta oportunidad su víctima fue el polaco Hubert Hurkacz (31°), a quien derrotó por 3/6 6/2 y 6/4, tras dos hora y 10 minutos de intenso cotejo. Por los cuartos de final del torneo, el tenista argentino se medirá este sábado con un rival súper complicado: Rafael Nadal (2°), quien lo derrotó las nueve veces que estuvieron frente a frente. El español, fiel a su costumbre en canchas de arcilla, aplastó al serbio Dusan Lajovic (25°) por 6/1 y 6/3, sin atenuantes.

El choque entre Schwartzman y Nadal está programado para el último turno del Estadio Central del Foro Itálico, partido que no comenzará antes de las 16:30 horas de nuestro país (hay un cotejo previo del main draw femenino). El desarrollo del match se podrá ver por la pantalla de ESPN, que comenzará la transmisión a las 7 de la mañana. También triunfó el serbio Novak Djokovic (1°) y arribó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, al derrotar a su compatriota y amigo Filip Krajinovic (29°) por 7/6(7) y 6/3. Su próximo adversario será el alemán Dominik Koepfer (97°), que prevaleció en el duelo de qualys ante el joven local Lorenzo Musetti (249°), por 6/4 y 6/0.

Otro tenista argentino de parabienes en la competencia italiana es Horacio Zeballos, haciendo dupla con el español Marcel Granollers en el cuadro de dobles. El marplatense y el catalán arribaron a las semifinales de la competencia, tras vencer al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 4/6 7/6(7) y 10/6. Este sábado buscarán el pase a la final ante el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus.