Schwartzman derrotó a Millman en sets corridos y se medirá mañana con Hurkacz.

Diego Schwartzman (15°) se impuso al australiano John Millman (43°) por 6/4 y 7/6(1), en el marco de la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, que se disputa sobre canchas de arcilla. Buena faena del Peque en su estreno en el Foro Itálico, enfrente tenía un adversario peligroso por su potencia, aunque las canchas lentas favorecen más al juego del tenista argentino. En la siguiente instancia, Schwartzman se medirá el viernes con el polaco Hubert Hurkacz (31°), vencedor del ruso Andrey Rublev (12) por 7/6(6) 3/6 y 6/2.

Schwartzman no pudo hacer doblete este jueves en Roma: en el cuadro dobles, en compañía de su compatriota Máximo González, fueron eliminados por los australianos Luke Saville y Mex Purcell, con un score de 2/6 6/3 y 11/9. En cambio, el binomio compuesto por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers avanzaron a los cuartos de final del evento, tras deshacerse de los canadienses Felix Auger-Aliassime y Milos Raonic por 4/6 6/4 y 10/3.

Más allá de la victoria ante Millman, Schwartzman viene arrastrando una molestia en su mano izquierda, heredada de su paso por el US Open, durante el cotejo que perdió frente al británico Cameron Norrie (68°). Tras su doble jornada laboral del jueves en Roma, el tenista argentino mejor ubicado en el ranking ATP tendrá tiempo para recuperarse del trajín, su choque ante Hurkacz fue programado en el último turno del Grand Stand Arena.