Nadal exhibió un gran nivel a 200 días de su último match oficial. Coria fue eliminado por Berrettini.

Rafael Nadal (2°) tuvo un desempeño fantástico en su estreno en el Masters 1000 de Roma, batió con facilidad a Pablo Carreño Busta (18°) por 6/1 y 6/1, en apenas 73 minutos de partido. El sorteo parecía haber sido exigente con el mallorquín, el azar lo puso frente a uno de los semifinalistas del US Open. Sin embargo, el 2° cabeza de serie no le dio chances a su compatriota y lo borró de la cancha, literalmente. Rafa no disputaba un cotejo oficial desde febrero, cuando derrotó al estadounidense Taylor Fritz (28°) en la final del ATP 500 de Acapulco, sobre canchas de cemento.

Ante Carreño Busta, Nadal jugó su primer encuentro por los puntos de la temporada sobre su superficie preferida, el polvo de ladrillo. Más precisamente desde la final de Roland Garros del año pasado que no competía sobre arcilla, cuando venció al austríaco Dominic Thiem (3°). Su próximo adversario en la capital italiana saldrá del choque que llevarán a cabo el canadiense Milos Raonic (19°) y el serbio Dusan Lajovic (25°), que está pautado para el jueves en el Foro Itálico, la eterna sede de la competencia romana.

Novak Djokovic (1°) también arrancó bien en el Masters 1000 de Roma, eliminó sin mucho esfuerzo al wild card local Salvatore Caruso (87°) por 6/3 y 6/2. Su compatriota y amigo Filip Krajinovic (29°) lo espera en el siguiente turno, el próximo viernes. Buena performance del serbio después de su excursión en la gira norteamericana de canchas duras, en donde salió campeón en el Masters 1000 de Cincinnati y fue descalificado en los octavos de final del US Open.

El debut de Diego Schwartzman (15°) en el Internazionali BNL d’Italia se producirá este jueves, ante el australiano John Millman (43°). A partir de las 6 de la mañana de nuestro país se podrán seguir las alternativas del cotejo, por ESPN. El Peque es el único argentino sobreviviente en la main draw, porque Federico Coria (104°) fue despedido del torneo por el anfitrión Matteo Berrettini (8°) por 7/5 y 6/1. El santafesino tuvo una muy buena actuación en Roma, pasó la fase previa y venció al alemán Jan-Lennard Struff (30°) en la primera ronda del cuadro principal, su mejor victoria hasta el momento.