Podoroska disfrutó de un gran triunfo ante su ídola en el Court Central del Foro Itálico y avanzó a los octavos de final del torneo. Su compatriota Delbonis aplastó a Goffin y avanzó a la misma instancia en el Masters 1000 masculino.

Nadia Podoroska (44°) venció en una soberbia actuación a Serena Williams (8°) por 7/6(6) y 7/5 en el WTA 1000 de Roma (polvo de ladrillo/outdoor), en un escenario importante como el Court Central del Foro Itálico. Con esta victoria ante la ganadora de 23 Grand Slams, la más importante de su carrera, la tenista argentina se ubicó en los octavos de final del torneo italiano. Además, su encumbrada oponente cumplía 1000 partidos en el campo rentado, un dato impactante y que le agrega mayor relevancia a lo conseguido por Nadia en suelo romano.

Un excelente resultado para Podoroska, sin dudas, ya que su temporada no venía nada bien, solo había ganado más de un partido en el WTA 500 Yarra Valley Classic, en la gira oceánica. Su próxima adversaria será la croata Petra Martic (25°), con quien nunca se enfrentó oficialmente. El cotejo se llevará a cabo este miércoles en el segundo turno del Court 1, en una jornada que comenzará a las 5 de la mañana en nuestro país.

Podoroska había vencido a dos jugadoras top ten como Elina Svitolina (6°) y Petra Kvitova (10°), y también llegó a las semifinales de Roland Garros el año pasado, pero este triunfo ante Serena es el más resonante desde que es profesional. Le ganó a una de sus ídolas y en una cita importante como el WTA 1000 romano, una de las paradas más importantes de la gira europea de canchas lentas.

Podoroska venía de deshacerse de la alemana Laura Siegemund (55°) en la rueda inaugural, mientras que la menor de las hermanas Williams debutaba directamente en la segunda ronda del certamen por su condición de octava favorita. Se la vio imprecisa y con falta de sensibilidad en su tenis, no participaba del tour desde que cayera con Naomi Osaka (2°) en las semifinales del Australian Open. Tras ser despedida rápidamente del WTA 1000 de Roma, se quedará en el país para participar del WTA 250 de Parma, con el fin de recuperar sensaciones positivas y agarrar ritmo para Roland Garros, cuya fecha de inicio es el 30 de mayo.

Podoroska jugó un tenis increíble en un desarrollo muy parejo, en el cual Serena intentó imponer su mayor potencia, pero chocó con la consistencia de la vencedora a lo largo de las casi dos horas que duró el choque. El primer set se resolvió en un tie break que tuvo un trámite favorable a la rosarina, que dispuso de una ventaja de 6-3 y dos servicios. La leyenda viviente del tenis emparejó el score en 6, pero Nadia apretó el acelerador y se llevó el desempate por un apretado 8-6.

En el segundo parcial fue más nítida la diferencia a favor de Podoroska , quien llegó a estar arriba 5-2 y posteriormente sacó para match en el 5-3. Sin embargo, entre sus propios nervios y la jerarquía de la ex número 1 del mundo el marcador quedó igualado en 5. No se amilanó la mejor raqueta albiceleste, volvió a sumar con su servicio y después quebró en cero a Serena para terminar festejando un éxito extraordinario, de los que inflan fuerte en lo anímico y hacen mirar el futuro con optimismo.

Un rato antes le tocó celebrar a su compatriota Federico Delbonis (64°) en el Foro Itálico. El tenista azuleño se impuso con facilidad a David Goffin (13°) por 6/2 y 6/1 y arribó a la instancia de los octavos de final del Masters 1000 masculino. Delbo liquidó el pleito en apenas una hora y 7 minutos, en donde no le brindó chances al belga en ningún momento. Sólido y efectivo fue el desempeño del argentino proveniente de la qualy, que viene exhibiendo un gran nivel en los últimos meses.

Felix Auger-Aliassime (21°) será su siguiente obstáculo de Delbonis, un cruce pautado en el Court Pietrángeli, alrededor de las 10 de la mañana de Argentina. Primer cruce que sostendrán ambos tenistas en el tour, con un cuartos de final de Masters 1000 como premio. El canadiense viene de superar con holgura a Diego Schwartzman (10°), finalista de la edición 2020.