Schwartzman cayó en la primera ronda de Acapulco y Podoroska en el turno inaugural de Monterrey.

Diego Schwartzman (9°) y Nadia Podoroska (47°) fueron eliminados en sus respectivos debuts en los certámenes que se están disputando en México. Ambos tenistas argentinos figuraban como favoritos en los cuadros principales, el porteño era el tercero en el ATP 500 de Acapulco y la rosarina segunda en el WTA 250 de Monterrey, competencias que se desarrollan sobre canchas duras y al aire libre.

En Acapulco, Schwartzman fue sorprendido por el italiano de 19 años Lorenzo Musetti (120°), una de las esperanzas del tenis, por 6/3 2/6 y 6/4 en dos horas y 23 minutos de juego. El Peque estuvo lejos de su nivel y no pudo controlar la velocidad y el talento del europeo, que arribó al main draw desde la qualy. Sin embrago, exhibió su acostumbrado espíritu de lucha y recién abdicó en el sexto match point.

Podoroska tampoco tuvo un buen día y lo aprovechó la rusa Anna Kalinskaya (72°), también proveniente de la fase previa, que la venció por un doble 6/4 en una hora y 34 minutos. La semifinalista de Roland Garros 2020 sigue adelante en la prueba de dobles del Abierto GNP Seguros de Monterrey, en dupla con la rusa Anna Blinkova (51°) ganaron un cotejo y están en los cuartos de final.

Schwartzman y Podoroska seguirán su periplo 2021 en Miami, la próxima estación de los tours ATP y WTA, en donde buscarán revancha de sus prematuras derrotas en suelo mexicano. La acción en el estado de Florida comenzará el 24 de marzo.