Osaka le encontró la vuelta a Azarenka y terminó levantando el trofeo en el Estadio Arthur Ashe.

Naomi Osaka (9°) derrotó a Victoria Azarenka (27°) por 1/6 6/3 y 6/3 en la final del US Open, un resultado que le permitió festejar el título en el semivacío Estadio Arthur Ashe. El cotejo,que se prolongó por espacio de una hora y 53 minutos de juego, tuvo un desarrollo cambiante. Vika comenzó dominando en todos los rubros a la japonesa, que no le encontraba la vuelta al planteo agresivo de su adversaria. No extrañó que en 26 minutos se adjudicara el primer set con mucha facilidad.

Azarenka ganaba con comodidad 6/1 y 2/0, momento en el cual Osaka cambió su planteo original por un plan B. Dicho cambio estratégico, que consistió en buscar mayor profundidad y varias los ángulos, comenzó a darle frutos inmediatamente a la flamante campeona, logrando incomodar a la europea y a sumar 6 de los 7 games siguientes . De esa forma, la asiática se llevó con autoridad ese segundo parcial, forzando una tercera y definitiva manga.

En la última recta de la final, Osaka arrancó sometiendo a Azarenka, quebró tempranamente su servicio y parecía que se encaminaba a un rápido desenlace. Sin embargo, Vika igualó el score a mitad del set, una suerte de espejismo para la oriunda de Minsk, porque ahí la japonesa volvió a apretar el acelerador y pudo liquidar el pleito con buen margen, rompiendo el saque de su oponente un par de veces más. Tercer título de Grand Slam para Naomi Osaka, el segundo que consigue en Nueva York. Un premio a su paciencia y también a su indomable espíritu de lucha.