Gran actuación de Nadal, que buscará la final el sábado ante Medvedev. Rublev se despidió del torneo con una victoria ante Thiem.

Rafael Nadal (2°) clasificó a las semifinales del Nitto ATP Finals, tras vencer en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas (6°), en un encuentro disputado en el estadio O2 Arena de Londres. El tenista español necesitó de un poco más de dos horas de partido para deshacerse del campeón defensor y arribar, después de cinco años, a la ronda de los cuatro mejores del certamen. El Torneo de Maestros es lo único que le falta conquistar a Rafa para tener completa su vitrina.

Nadal quedó ubicado en el segundo lugar del Grupo Londres 2020, detrás de Dominic Thiem (3°), quien perdió en su última presentación en el Round Robin, a manos de Andrey Rublev (8°). El ruso, sin chances en el Masters londinense, se impuso en sets corridos a un desconocido Thiem, ya clasificado de antemano. Con la derrota del austríaco, el ganador de 13 Roland Garros mantendrá el segundo lugar del ranking ATP.

Nadal ya sabe que chocará el sábado ante el ruso Daniil Medvedev, líder inamovible del Grupo Tokyo 1970, a falta de una fecha. Para completar el fixture, el moscovita se medirá el viernes con el argentino Diego Schwartzman (9°), que intentará irse victorioso en su despedida de la competencia. Previamente, Djokovic y el alemán Alexander Zverev (7°) definirán el único boleto disponible para la otra semifinal del Nitto ATP Finals, en donde espera Thiem.

Resultados del día miércoles del Nitto ATP Finals:

Singles- Grupo Londres 2020

(2) Rafael Nadal (ESP) a (6) Stefanos Tsitsipas (GRE) 6/4 4/6 y 6/2

(7) Andrey Rublev (RUS) a (3) Dominic Thiem (AUT) 6/2 y 7/5

Dobles- Grupo Mike Bryan

(8) Lukasz Kubot (POL)/Bruno Soares (BRA) a (5) Wesley Koolhof (HOL)/Nikola Mektic (CRO) 2/6 7/6(4) y 12/10

(2) Rajeev Ram (USA)/Joe Salisbury (GBR) a (3) Kevin Krawietz (GER)/Andreas Mies (GER) 7/6(6) 6/7(4) y 10/4