Nadal se medirá con Rublev en el turno noche del día 1 de acción en el O2 Arena de Londres. Schwartzman y Zeballos están pautados para el lunes.

Rafael Nadal (2°) tomará parte del estreno del Nitto ATP Finals (canchas duras y bajo techo) este domingo, en Londres. El tenista español se medirá con el ruso Andrey Rublev (8°), en el último turno de la programación nocturna del primer día de acción del torneo. El partido corresponderá al Grupo Londres 2020, integrado también por el austríaco Dominic Thiem (3°) y el griego Stefanos Tsitsipas (7°), quienes se enfrentarán previamente, en la agenda diurna del estadio O2 Arena.

Nadal intentará arrancar con buen pie en el Masters de Londres, con el propósito de quedar bien perfilado en el Grupo, que es muy parejo. Este trofeo es el único que le queda por conseguir al mallorquín, después ganó todo. Será la segunda vez que el pupilo de Carlos Moyá se cruce con Rublev, a quien venció con facilidad en los cuartos de final del US Open edición 2017.

El lunes debutarán los argentinos Diego Schwartzman (9°) y Horacio Zeballos (4°) en el Nitto ATP Finals. Ambos jugarán de día en el estadio londinense. A las 9 de la mañana de Argentina están programados Zeballos y el español Granollers en la prueba de dobles, frente al neozelandés Michael Venus (9°) y el australiano John Peers (26°). Posteriormente, no antes de las 11 horas, se presentará Schwartzman ante el serbio Novak Djokovic (1°) por el Grupo Tokyo 1970. El número 1 del mundo conquistó seis veces esta competencia, que reúne a los ocho mejores jugadores del ranking ATP.