Nadal superó en sets corridos a un aguerrido Schwartzman. Djokovic se impuso a Tsitsipas en cinco sets.

El tenista español Rafael Nadal (2°) derrotó a su par argentino Diego Schwartzman (14°) en tres sets y se ubicó por 13° oportunidad en la final de Roland Garros, certamen que conquistó 12 veces. El rival del mallorquín en el match definitorio en París será el serbio Novak Djokovic (1°), vencedor en cinco parciales del griego Stefanos Tsitsipas (6°). Ambos cotejos se disputaron en la arcilla del Court Philippe Chatrier, el estadio principal del predio que posee la Federación Francesa de Tenis.

En la primera semifinal programada del viernes, Nadal pudo imponer su jerarquía y su mayor experiencia en estas instancias de la competencia. Roland Garros es un lugar en el que siente cómodo y en el que se maneja a sus anchas, los números lo certifican. Por su parte, Schwartzman batalló intensamente, pero recién en el tercer capítulo tuvo chances de alargar el encuentro. Sin embargo, el ibérico no dejó que eso sucediera y liquidó el pleito en tres horas y 9 minutos. Saldo positivo para el Peque, que disputó un gran torneo y se le plantó de igual a igual a Rafa en la semi, a pesar de que no pudo concretar su sueño de llegar a una final de Grand Slam.

La otra semifinal, en donde se iba a conocer el oponente de Nadal para el domingo, Djokovic necesitó de cinco parciales para sacarse de encima a un duro escollo como Tsitsipas, que exigió a fondo al oriundo de Belgrado. Parecía un trámite sencillo para Nole, dos sets a cero, 5-4 y sacando 40/30, solo faltaba un punto y él disponía del servicio. Pero, entre sus propias dudas y la reacción del helénico, el desarrollo cambió repentinamente y debió decidirse en una quinta manga. Parecía que Tsitsipas iba a hacer prevalecer su juventud en el último tramo, pero curiosamente primó la veteranía de Djokovic, que retomó su nivel y aplastó contundentemente a su rival, para tomar el segundo boleto para la gran final.

Rafael Nadal y Novak Djokovic lucharán el próximo domingo por el título de Roland Garros y por sumar más gloria. El español buscará igualar el récord del suizo Roger Federer, dueño de 20 trofeos de Grand Slam, vaya si habrán cosas en juego para número 2 del mundo. Para el líder del ranking ATP también importa y mucho el resultado de la final, es poseedor de 17 coronas de Grand Slam, y está claro de que también quiere estar en la pelea por ser el más grande de la historia, por lo menos en los números.

El tenis argentino disfrutó de una gran edición 2020 de Roland Garros, con Diego Schwartzman y Nadia Podoroska como abanderados. El porteño aparecerá el próximo lunes dentro del top ten por primera vez, mientras que la rosarina se estrenará el mismo día en el top 50, dos objetivos anhelados por ambos tenistas. Además, Gustavo Fernández perdió la final del cuadro de dobles del tenis en silla de ruedas, junto al japonés Shingo Kunieda, y Juan Bautista Torres cayó en la ronda de los cuatro mejores en la categoría juniors. Tanto Gusti como Bauti cumplieron una buena faena en este Grand Slam, la gran cita que se lleva a cabo año tras año sobre canchas de polvo de ladrillo.

A continuación, los resultados más salientes de la jornada del 10 de octubre en Roland Garros:

ATP- SEMIFINALES

(2) Rafael Nadal (ESP) a (12) Diego Schwartzman (ARG) 6/3 6/3 y 7/6(0)

(1) Novak Djokovic (SRB) a (5) Stefanos Tsitsipas (GRE) 6/3 6/2 5/7 4/6 y 6/1

SILLA DE RUEDAS- FINAL DOBLES MASCULINO

(1) Alfie Hewett (GBR)/Gordon Reid (GBR) a Gustavo Fernández (ARG)/Shingo Kunieda (JPN) 7/6(4) 1/6 y 10/3

JUNIORS- SEMIFINAL SINGLE MASCULINO

(7) Dominic Stephan Stricker (SUI) a Juan Bautista Torres (ARG) 6/0 5/7 y 6/0