Schwartzman buscará la hazaña frente al 12 veces campeón de Roland Garros.

Diego Schwartzman (14°) se medirá este viernes ante Rafael Nadal (2°) en una de las semifinales del cuadro principal masculino de Roland Garros. El tenista argentino cumplió un anhelo personal durante este certamen, ingresar en el selecto grupo del top ten por primera vez en su carrera, a partir del próximo lunes figurará en la 8° posición del ranking ATP. El otro objetivo lo intentará en el cotejo de hoy en el Court Philippe Chatrier ante el mítico español: estrenarse en una final de Grand Slam.

Schwartzman disfruta de un gran presente en el Viejo Continente, viene de arribar a la final del Masters 1000 de Roma y en Roland Garros está jugando en gran nivel. Para ejemplificar basta un solo dato, en la ronda previa dejó en el camino al austríaco Dominic Thiem (3°), en una maratón que se extendió por más de cinco horas. Por su parte, Nadal, el mejor tenista de la historia sobre canchas de polvo de ladrillo, no cedió sets en toda la competencia. Recién el italiano Jannik Sinner (75°) lo complicó en su última presentación, forzándo al mallorquín al primer tie break de la edición 2020 de esta gran cita parisina.

El historial es ampliamente favorable a Nadal, que se impuso en 9 de las 10 oportunidades en que se enfrentaron. Sin embargo, Schwartzman se impuso la última vez que se vieron las caras, en el mencionado certamen romano, finalizado hace pocas semanas y sobre la misma superficie que se utiliza en París, arcilla. La otra llave semifinal la disputarán el serbio Novak Djokovic (1°) y el griego Stefanos Tsitsipas (5°), a continuación del choque entre el Peque y Rafa.