El español y el austríaco lideran el Grupo Londres 2020 del Nitto ATP Finals. Mañana debutarán Schwartzman y Zeballos.

Comenzó una nueva edición del Nitto ATP Finals en el multiestadio O2 de Arena de Londres, con triunfos de Rafael Nadal (2°) y Dominic Thiem (3°) en sus respectivas presentaciones. Primer fue el turno del tenista austríaco, que necesitó de tres parciales para vencer al griego Stefanos Tsitsipas (6°), después de dos horas y 17 minutos de intenso partido. Más sencillo fue el trámite para Rafa, que solo estuvo un poco menos de una hora y veinte en la cancha para derrotar al ruso Andrey Rublev (8°) en sets corridos.

Ambos arrancaron con buen pie en el Nitto ATP Finals 2020 y lideran el Grupo denominado Londres 2020. El martes se enfrentarán entre sí, al igual que los dos perdedores. El lunes está pautado el inicio del Grupo Tokyo 1970, que marcará el debut en esta competencia de Diego Schwartzman (9°), el mejor jugador argentino, ante el serbio Novak Djokovic (1°), el líder del ranking ATP y ganador en 5 oportunidades del torneo. El otro cotejo del Grupo lo sostendrán el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (7°).

Este lunes, a las 9 de la mañana de nuestro país, jugará el argentino Horacio Zeballos (3°) en la prueba de dobles, en pareja con el español Marcel Granollers (11°). Del otro lado de la red estarán los oceánicos Michael Venus (9°) y John Peers (26°), en un cotejo que marcará la apertura del Grupo Bob Bryan. La ciudad de Londres se despedirá este año de la organización del certamen, que cumple 50 años de vida. La ciudad italiana de Turín será la anfitriona de esta gran cita a partir del 2021.

Resultados del domingo del Nitto ATP Finals

Singles

Grupo Londres 2020

(3) Dominic Thiem (AUT) a (6) Stefanos Tsitsipas (GRE) 7/6(5) 4/6 y 6/3

(2) Rafael Nadal (ESP) a (7) Andrey Rublev (RUS) 6/3 y 6/4

Dobles

Grupo Mike Bryan

(2) Rajeev Ram (USA)/Joe Salisbury (GBR) a (8) Lukasz Kubot (POL)/Marcelo Melo (BRA) 7/5 3/6 y 10/5

(5) Wesley Koolhof (HOL)/Nikola Mektic (CRO) a (3) Kevin Krawietz (GER)/Andreas Mies (GER) 6/7(3) 7/6(4) y 10/7