Otamendi fue atacado junto a su mujer y su pequeño hijo por cuatro ladrones, que escaparon con dinero y relojes 

Nicolás Otamendi, futbolista de la selección argentina y del Benfica de Portugal, sufrió la madrugada de este lunes una violenta entradera en su casa de Lisboa, donde fue maniatado junto a su mujer y su pequeño hijo por un grupo de ladrones que huyó luego con dinero y relojes. 

Según informaron el diario Correio da Manhã y otros medios del mencionado país europeo, Otamendi regresaba a su domicilio luego de jugar con su club, y como visitante, ante el Famalicao, en el marco de la fecha 14° de la primera división de la liga lusa. Entonces fue abordado violentamente por cuatro ladrones, que lo obligaron a ingresar a su hogar.

Para dominar la situación, los malvivientes lo maniataron a él y a su familia, pero también al deportista le pusieron un cinturón alrededor del cuello. A continuación recorrieron las instalaciones y se apoderaron de dinero en efectivo -la cifra no trascendió- y varios relojes. 

Violento robo contra Nicolás Otamendi y su familia en su casa de Lisboa
Otamendi fue atacado junto a su familia en su casa de Lisboa

Si bien las fuentes oficiales consultadas no indicaron si Otamendi fue golpeado, otros aseveraron que sí le pegaron, mientras que todos coincidieron en que el suceso ya está siendo investigado por la Policía Judicial de Portugal, con el fin de poder dar con los responsables. Por el momento, se dispuso una guardia a cargo de agentes de seguridad privada en la puerta de la casa del defensor central.

En tanto, la institución deportiva a la que representa publicó un comunicado en relación al hecho, en donde expuso: “Benfica confirma que su jugador Nico Otamendi fue víctima de un atraco en su domicilio durante la madrugada de hoy. El deportista y la familia están bien, a pesar del enorme malestar que genera la situación por la que atraviesan. Benfica pide que la privacidad del jugador y su familia sea respetada por todos los medios de comunicación, a la espera de que se lleven a cabo las investigaciones iniciadas por las autoridades”.

Violento robo contra Nicolás Otamendi y su familia en su casa de Lisboa