Pella fue eliminado del ATP 250 de Mallorca por Travaglia. El tenista bahiense llega a Wimbledon sin victorias sobre césped.

Guido Pella (59°) volvió a perder en la primera ronda de un torneo, esta vez en el ATP 250 de Mallorca (césped/outdoor). El tenista argentino fue vencido por el italiano Stefano Travaglia (86°) por 7/5 y 7/6(4), tras dos horas de juego. Novena derrota que sufre el bahiense en el turno inaugural de un torneo, la tercera consecutiva en la temporada que se disputa sobre canchas de hierba. Con escasa confianza arribará a Wimbledon, la gran cita de esta parte del calendario que comenzará la semana próxima.

Pella deberá levantar su nivel para tener una buena performance en el All England. Ante Travaglia perdió en dos sets ajustados y desperdiciando chances en ambos, especialmente en el segundo, que llegó a liderar por 5-2. El jugador azzurro se medirá en la siguiente instancia con el wild card español Roberto Bautista Agut (10°), quien espera directamente en la segunda rueda del cuadro principal por su condición de tercer favorito.

Pella (DB 144°) intentará encontrar sensaciones positivas para su tenis en la prueba de dobles, en compañía del portugués Joao Sousa (120°/DB 94°). Este martes debutarán frente al también argentino Andrés Molteni (DB 65°) y al italiano Andrea Vavassori (DB 78°) por un lugar en los cuartos de final del certamen de duplas.