Pella eliminó a Goffin en dos sets y declaró que estará disponible para la serie de Copa Davis en septiembre ante Bielorrusia.

Guido Pella (98°) arrancó firme en el Masters 1000 de Cincinnati, en sets corridos (6/3 y 6/4) dejó atrás al belga David Goffin (26°) y avanzó a la segunda ronda del certamen. El tenista argentino se enfrentará al vencedor del cotejo que sostendrán el italiano Fabio Fognini (36°) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (40°). Cuarta victoria del año para el bahiense, quien demostró un buen nivel en su debut en Cincy y quiere ir recuperándo su mejor juego en lo que resta de la temporada para regresar al top 30, lugar en donde supo estar no tan atrás en el tiempo.

Pella se mostró motivado en la posterior conferencia de prensa y le declaró al colega Iván Tricárico, de Ubitennis en español, que estará disponible para el equipo argentino de Copa Davis a mediados de septiembre, para la serie eliminatoria ante Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Además, agregó que volvió a sentirse “un tenista profesional”, después de dos años de pobres rendimientos en el tour. Hace pocas semanas volvió a trabajar con Fabián Blengino, entrenador con quien estuviera ligado profesionalmente hace más de 10 años. La flamante relación comenzó con buen pie y aspira a ir por más.