
El seleccionado de fútbol de Perú se quedó sin Mundial luego de haber perdido esta tarde por penales ante Australia en el repechaje, tras haber empatado 0 a 0 en los 120 minutos que duró el juego con la prórroga.
El partido entre peruanos y australianos se disputó en el estadio Ahmad bin Ali de Qatar, donde se jugará el certamen más importante a nivel deportivo desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.
El duelo fue muy parejo, luchado y trabado, aunque Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, tuvo las oportunidades más importantes ya en los 30 minutos adicionales.
Una vez que fueron a la tanda de penales, todo parecía ir bien para el elenco incaico, ya que Martin Boyle erró su tiro (la primera de la definición) y Gianluca Lapadula acertó el suyo, adelantando a los sudamericanos.
Sin embargo, el jugador de Boca Juniors, Luis Advíncula erró el tercero para su selección y alargó la agonía. Ejecutados los cinco penales por bando, el resultado estaba 4-4, por lo que se tuvo que seguir pateando hasta encontrar un ganador.
Así, el australiano Awer Mabil marcó el suyo y no pudo hacer lo mismo Alex Valera, quien había entrado a falta de 5 minutos del epílogo del partido: su remate fue desviado por el excéntrico arquero Andrew Redmayne, que fue suplente pero ingresó para los penales.
Australia estará en el grupo conformado, además, por el campeón vigente Francia, Dinamarca y Túnez.
Por su parte, Perú no pudo acceder a su segundo Mundial consecutivo, luego de haber sido parte de Rusia 2018.
Este martes, se llevará a cabo el último repechaje, entre Costa Rica y Nueva Zelanda.