Podoroska disfruta de otro Roland Garros inolvidable y vuelve a entrentarse con Swiatek por un lugar en la final en la arcilla de París. El cotejo se disputará este viernes en el Bois de Boulogne.

Nadia Podoroska (42da/ DB 132da) está viviendo otro Roland Garros (polvo de ladrillo/outdoor) de ensueño, esta vez en la prueba de dobles, junto a Irina-Camelia Begu (74ta/ DB104ta). La argentina y su socia rumana rumana avanzaron a las semifinales del Grand Slam francés tras derrotar por 6/3 4/6 y 6/2 a la dupla conformada por la croata Petra Martic (23ra/ DB145ta) y la estadounidense Shelby Rogers (47ma/ DB 108va). La tenista rosarina alcanzó la ronda de las cuatro mejores en el cuadro principal de la edición 2020 de este prestigioso certamen y este año repite la instancia, pero en otra modalidad.

Podoroska y Begu buscarán la final este viernes ante la polaca Iga Swiatek (9na/ DB 59na) y la estadounidense Bethanie Mattek- Sands (273ra/ DB 16ta), la decimocuarta pareja favorita. La mejor raqueta albiceleste del circuito WTA vuelve a enfrentarse con la oriunda de Varsovia, la campeona del main draw de Roland Garros del año pasado tras postergar a la competidora argentina en la penúltima rueda.

El partido está programado en el Court Simone Mathieu a continuación de la otra semifinal, pautada para las 8AM de Argentina. Buena oportunidad para la carrera de Podoroska, decidida a focalizarse en el torneo de dobles después de ser eliminada en el turno inaugural de los singles por la suiza Belinda Bencic (11ma). Sin dudas, París le sienta muy bien a Nadia, que va por más junto a su amiga Irina-Camelia.