Delbonis debutó en Roland Garros con una buena victoria ante Albot. Podoroska cayó ante Bencic y no podrá repetir la gran actuación realizada en la edición del año pasado.

La segunda jornada de Roland Garros tuvo un saldo de un triunfo y de dos derrotas para el tenis argentino. El festejo vino por el lado de Federico Delbonis (51°), mientras que Nadia Podoroska (42da) y Francisco Cerúndolo (117°) cayeron en sus respectivos encuentros de primera ronda. El tenista azuleño se impuso al moldavo Radu Albot (89°) por 6/1 2/6 6/0 y 6/1 y se ganó el boleto a enfrentar al español Pablo Andújar (68°), sorpresivo vencedor del austríaco Dominic Thiem (4°), dos veces finalista del Grand Slam parisino, en la programación de apertura del día domingo.

Delbo se suma a su compatriota Guido Pella (61°) en el segundo turno de Roland Garros, pero sus compatriotas Podoroska y Fran Cerúndolo no pidieron saltar la vara del debut del certamen. La jugadora rosarina fue arrollada por la décima favorita de la competencia femenina, la suiza Belinda Bencic (11ma), por 6/0 y 6/3, sin atenuantes. La helvética fue muy superior en gran parte del desarrollo y eliminó a la semifinalista 2020, quien lamentó su traspié en la conferencia de prensa, agregando que de ahora en más se focalizará en la prueba de dobles, en donde forma equipo con la rumana Irina-Camelia Begu (74ta).

Distinto es el caso de la caída del mayor de los hermanos Cerúndolo, debutante absoluto en un main draw de un Grand Slam. El brasileño Thiago Monteiro (80°) lo barrió cómodamente por 6/3 6/4 y 6/3 y lo dejó con las manos vacías. El competidor porteño se dio el gusto de cumplir su sueño ingresando a Roland Garros como lucky loser, por la deserción del canadiense Milos Raonic (18°).

El tercer día de acción en Roland Garros tiene incluidos en su agenda a Diego Schwartzman (10°), Federico Coria (94°) y Facundo Bagnis (104°). El Peque, también semifinalista el año pasado en París, se medirá con el taiwanés de 37 años Yen- Hsun Lu (680°), quien cerca de su retiro del tenis utilizó el ranking protegido para poder participar de la competencia gala. Por su parte, Fede se verá las caras con otro veterano del tour, el español Feliciano López (62°), que disputará su 76° Grand Slam consecutivo a los 39 años, récord absoluto en el rubro. Facu tendrá un adversario poco conocido en el tour como el local Benjamin Bonzi (116°), beneficiado por los organizadores con un wild card.