Racing fue contundente en el Cilindro de Avellaneda y logró su objetivo en el torneo local ante un dubitativo San Lorenzo. Renunció Dabove como entrenador del Ciclón.

Racing Club derrotó a San Lorenzo de Almagro por 2 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, en un encuentro correspondiente a la última fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, La Academia clasificó a los cuartos de final del torneo, mientras que su vencido quedó eliminado. Los dos goles racinguistas fueron anotados por Tomás Chancalay, uno en cada etapa. El elenco azulgrana sufrió la expulsión de su marcador de punta izquierdo Gabriel Rojas, en el sexto minuto de descuento. Además, más tarde presentó la renuncia su entrenador, Diego Dabove, una situación que no sorprendió a nadie.

Racing fue concreto y paciente, necesitaba ganar por 2 goles de diferencia para seguir adelante en la Copa de la Liga Profesional, y lo consiguió frente a un temeroso San Lorenzo, que aun perdiendo por la mínima diferencia pasaba de ronda en el certamen. Una trepada del lateral izquierdo Eugenio Mena finalizó con un el solitario y efectivo cabezazo de Tomás Chancalay en el medio del área rival, que abrió el marcador ante el indefenso golero Sebastián Torrico. Los albicelestes ganaron en tranquilidad y siguieron controlando el juego, en búsqueda del gol de la clasificación.

Racing logró su propósito ni bien sacó del medio en la segunda etapa, aprovechando las múltiples dudas defensivas de San Lorenzo, que fueron capitalizadas por el voraz Chancalay, que definió de derecha una buena combinación colectiva. Posteriormente, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se replegaron y recién ahí se pudo ver algo del conjunto visitante, que dispuso de un par de ocasiones para achicar la diferencia y así poder recuperar el boleto cuartofinalista. No alcanzó, fue muy poco lo generado por el once sanlorencista, mientras que Racing se fue afirmando con el correr de los minutos y terminó festejando una justa victoria, que lo depositó entre los ocho equipos que pelearán por el título.

Racing chocará con Vélez Sarsfield, el líder del Grupo B, por un lugar en las semifinales a suerte y verdad, en un único cruce a disputarse en el estadio José Amalfitani, por la mejor ubicación de la V azulada en la fase inicial. El director técnico Pizzi se afirma en el puesto después de estar al borde de ser relevado, por el descontento de sus hinchas y por algunos cortocircuitos con los futbolistas que conduce.

Por su parte, San Lorenzo quedó afuera de todas las competencias en el primer semestre del 2021, solo pende de un hilo en la Copa Sudamericana, en donde sacó un punto en tres presentaciones. Le dijo adiós sucesivamente a la Copa Argentina, la Copa Libertadores y ahora a la Copa de la Liga Profesional, con magras producciones y planteos mezquinos por parte de Dabove, razones de peso para que dimita en el cargo. Con él se va Hugo Tocalli, miembro de la Secretaría Técnica y que fue quien lo recomendó. Leandro Romagnoli tomará en forma interina las riendas del plantel del Ciclón, hasta que el cuestionado presidente Marcelo Tinelli decida si contrata a Pablo Guede o Néstor “Pipo” Gorosito, los candidatos que suenan por la institución.

Síntesis

Partido de la 13ra Fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional

Estadio: Juan Domingo Perón (Cilindro de Avellaneda)

Racing Club (2): Gabriel Arias; Juan Cáceres (81’ Pillud), Sigalli, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Mauricio Martínez e Ignacio Piatti (75’ Julián López); Chancalay (81’ Lovera), Cvitanich (61’ Matías Rojas) y Copetti. DT Juan Antonio Pizzi

San Lorenzo (0): Torrico; Marcelo Herrera (59’ Víctor Salazar), Gattoni, Braghieri y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Rosané (60’ Troyansky), Jalil Elías y Juan Ramírez (75’ Di Santo); Óscar Romero; Nicolás Emanuel Fernández. DT Diego Dabove

Goles: 16’ y 46’ Chancalay (RC)

Árbitro: Darío Herrera

Expulsado: 96’ G. Rojas (SL)