Después de la pelea a trompadas que protagonizaron en el entretiempo de Racing-Boca, Riquelme, vicepresidente del Xeneize, dio su opinión 

Tras la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, rompió el silencio y habló sobre la gresca entre ambos jugadores en el entretiempo del empate ante Racing del pasado domingo, motivo por el cual ambos fueron suspendidos por dos partidos. 

Tuvieron una discusión. Ahora van a tener que reflexionar por lo que hicieron, tienen que ser profesionales todo el tiempo porque los chicos que los miran, los copian. Son un ejemplo y hay que seguir para adelante. Generalmente los inconvenientes están en un entrenamiento, es raro que se dé en un partido”, dijo Riquelme en ESPN.

Riquelme rompió el silencio: dijo que Benedetto y Zambrano “tienen que ser profesionales”
Así quedó Zambrano tras la trompada de Benedetto

Y agregó: “No sé por qué pasó, es raro. Sigo pensando que lo que pasa ahí adentro tiene que quedar adentro. Lo que pasa en el vestuario queda en el vestuario. No sé cómo ustedes (por la prensa) se enteran. Los jugadores son seres humanos. A veces venís con quilombos de tu casa y te la agarrás con un compañero”.

Más allá de su postura sobre la pelea, Riquelme se expresó sobre otros temas de la realidad del club, entre ellos la postura de no renovar su contrato que tomó el arquero Agustín Rossi.

Riquelme rompió el silencio: dijo que Benedetto y Zambrano “tienen que ser profesionales”
Darío Benedetto

“Cuando aceptamos la salida de (Esteban) Andrada al Monterrey de México, en la tele se decía que teníamos que traer un reemplazo y ya teníamos decidido que nuestro arquero era Rossi. A nosotros nos pone felices que Agustín esté haciendo las cosas de esta manera, es decir que actuamos bien”, dijo.

Riquelme rompió el silencio: dijo que Benedetto y Zambrano “tienen que ser profesionales”

Y añadió: “Le ofrecimos que renovara hasta 2026. Pero cuando el representante nos dio su respuesta nos miramos y pensamos que se había equivocado. Dimos vuelta los números para atrás, para el costado, para adelante y no pudo ser. Lo disfrutaremos hasta el 30 de junio de 2023. Ahora trajimos un arquero de nivel internacional como (Sergio) Romero y tenemos mucha confianza en él”.

Sobre el entrenador, Hugo Ibarra, Riquelme comentó: “Es una oportunidad que se merece. Hizo méritos para estar donde está. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Dirigió mucho tiempo a la Reserva y ganó dos campeonatos después de mucho tiempo. Estamos muy contento con él y es verdad que quisiéramos jugar igual de local que de visitante, pero sabíamos que después de quedar eliminados de la Copa nos íbamos a caer”.

Riquelme rompió el silencio: dijo que Benedetto y Zambrano “tienen que ser profesionales”
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca