Racing y Boca empataron sin goles en Avellaneda y en la última jugada el árbitro no cobró un penal a favor de Boca por mano de Gómez dentro del área.

Cerrando la fecha 13 de la Liga Profesional de fútbol, Racing y Boca empataron sin goles en Avellaneda, con un polémico final en el que el árbitro Fernando Rapallini no cobró un penal en favor de Boca en el último minuto del tiempo agregado por una mano de Jonathan Gómez dentro del área. Aún luego de ser llamado por el VAR, el árbitro sostuvo su punto de vista y dio por finalizado el partido.

Los dos equipos alternan en la Liga buenas y malas. Racing juega mejor y carga desde el inicio del torneo con el mote de “candidato”. Pero cuando se encontró en posición de dar el salto a la punta o de descontar puntos importantes, falló y quedó la sensación de tener falta de carácter.

Boca por su lado, no se sabe bien a qué juega, pero la jerarquía de sus jugadores le ha permitido ganar algunos partidos con autoridad, aunque en la fecha siguiente decepcione con una actuación anodina. Esto se ha dado principlamente de visitante, mientras que en la Bombonera pareciera cargarse de energías y mejorar el rendimiento.

Racing 0-Boca 0 y un final con polémica
Agustín Rossi fue el gran responsable del 0 en el arco de Boca

Y el partido para Boca era en el Cilindro de Avellaneda. Y como venía sucediendo, la primera mitad lo mostró superado por Racing en todos los sectores, creándole situaciones que resultaban apenas desviadas o conjuradas por un Agustín Rossi que se fue convirtiendo, una vez más, en figura, haciendo que el hincha xeneize empiece a lamentarse de que el arquero no renueve su contrato.

Recién cerca del final de la etapa, Boca llevó algo de peligro al arco de Racing a través de un disparo cruzado de Benedetto que se fue apenas desviado. El enojo de los jugadores, especialmente del centrodelantero era evidente antes de retirarse del campo de juego y hasta hubo rumores de que Zambrano y Benedetto se pelearon en el túnel camino al vestuario

Racing 0-Boca 0 y un final con polémica
Carlos Zambrano regreso del entretiempo con un pómulo hinchado. ¿Hubo pelea con Benedetto?

Lo cierto es que nada cambió en los primero veinte minutos de la etapa final. Pero con el ingreso de Medina por Payero, Langoni por Romero y Vázquez por Benedetto, Boca mejoró y emparejó el partido. Y, para sorpresa de muchos, los últimos 10 minutos fueron todos del xeneize, que no se llevó la victoria gracias a la excelente actuación del arquero Gabriel Arias, que en la semana le ganó la pulseada por el arco académico a “Chila” Gómez.

Racing 0-Boca 0 y un final con polémica
Era penal para Boca en la última jugada del partido. Rapallini la revisó con el VAR y decidió no cobrarlo

Racing fue mejor durante la mayor parte del partido pero Boca pudo ganarlo en el final. La pelota da en la mano de Gomez y éste, inconcientemente, hasta hace un movimiento en el que apoya toda la palma sobre el balón. Como reglamentariamente ya no se juzga la intención, Rapallini debería haber cobrado el penal, pero no deja de ser una jugada de interpretación. Y él nunca consideró cobrar la infracción, ni aún a instancias del VAR

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insua y Eugenio Mena (86´Lucas Orbán); Leonel Miranda (82´Maximiliano Romero), Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz (63´Jonathan Gómez); Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche (63´Johan Carbonero). D.T.: Fernando Gago

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Martín Payero (63´Cristian Medina), Alan Varela (83´Esteban Rolón) y Guillermo Fernández; Oscar Romero (68´Luca Langoni); Sebastián Villa y Darío Benedetto (68´Luis Vázquez). D.T.. Hugo Benjamín Ibarra.