Federer decidió bajarse del primer Grand Slam del año y postergar su vuelta al tenis para fines de febrero. El suizo se encuentra en Dubai en plena pretemporada.

El tenista Roger Federer (5°) no jugará la edición 2021 del Abierto de Australia, según expresó su agente Tony Godsick. El suizo dilata su retorno al circuito, después de pasar dos veces por el quirófano para operarse de su rodilla derecha. El último partido que disputó oficialmente fue en enero de este año, cuando perdió en sets corridos ante el serbio Novak Djokovic (1°), en una de las semifinales del Grand Slam australiano.

El representante de Federer declaró lo siguiente a Associated Press: “Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021. Su estado físico ha experimentado un gran progreso en el último par de meses, tanto en lo que se refiere a su rodilla como a su forma”. Godsick agregó: “Sin embargo, después de consultarlo con su equipo, decidió que la mejor opción para él, mirando a largo plazo, es la de volver a la competición después del Abierto de Australia”. Clarísimo el comunicado. El ganador de 20 Grand Slams está realizando la pretemporada en Dubai.

Sobre el futuro de Federer, después de concluida la gran cita de Melbourne, Godsick manifestó que durante la semana próxima debatirán internamente la elección de los torneos para su reaparición en el tour. La ATP todavía no publicó el calendario post Abierto de Australia, pero se especula que el interés del oriundo de Basilea pasa por participar de los ATP 500 de Rotterdam y Dubai. La idea de Roger es poder recuperar su rodilla derecha al 100%, para poder estar presente en el resto del almanaque tenístico 2021.