Federer anunció que no se presentará ante Berrettini en la R4 del Grand Slam francés. Su idea es llegar bien físicamente a Wimbledon, su gran objetivo del año.

Roger Federer (8°) anunció este domingo que no se presentará a su compromiso del lunes frente a Matteo Berrettini (9°), por la cuarta ronda de Roland Garros. El tenista suizo dio a conocer públicamente el anuncio en su cuenta de Twitter, alegando que tomó la decisión tras reunirse con su equipo de trabajo. Federer sostuvo un exigente y extenso duelo, concluido pasada la medianoche sabatina, con el alemán Dominik Koepfer (59°), resuelto en cuatro apretados sets en el polvo de ladrillo del Estadio Philippe Chatrier. En consecuencia, el italiano avanza sin jugar a los cuartos de final del Grand Slam francés.

Federer necesitó de tres horas y 35 minutos para deshacerse del duro Koepfer, quien le planteó un encuentro desde el fondo de la cancha, con intensos e interminables peloteos. El de Basilea, cerca de cumplir 40 años, intentó acortar los puntos y, por momentos, cayó en (lógicas) irregularidades, producto de su falta de competencia después de las dos operaciones que sufrió en su rodilla derecha en 2020. Apenas disputó 6 cotejos en la presente emporada, 3 de ellos en Roland Garros. Su rival, 12 años más joven, lo llevó al límite y su físico lo sintió.

Federer descansará y se repondrá de todo el esfuerzo realizado en París, para ponerse a punto para la gira de torneos sobre canchas de césped. En este tramo se encuentra el gran objetivo de su presente calendario, Wimbledon. En el All England buscará el 21° título de Grand Slam, un sueño que lo desvela. Hasta ahora comparte el liderazgo en el rubro con el español Rafael Nadal (3°), candidato a sumar uno más en Roland Garros.

Previo a asistir a Londres, Federer participará del ATP 500 de Halle. En Alemania tendrá su primera experiencia sobre hierba después de dos años, tras aquella final perdida ante el serbio Novak Djokovic (1°) en Wimbledon 2019, una de las mejores y emotivas de la historia del tenis. El inicio del certamen germano está pautado para el 14 de junio, un par de semanas antes del tradicional Major británico. Federer se coronó 8 veces en la Catedral del Tenis y quiere una más, a 18 años de su primer conquista allí, conseguida en la edición 2003 ante el australiano Mark Philippoussis.