Después de más de un año de inactividad, Federer debutará en el ATP 250 qatarí ante el británico Evans.

Roger Federer (6°) vuelve a la competencia oficial este miércoles en el ATP 250 de Doha, el torneo que eligió para su retorno. El tenista suizo, segundo favorito del cuadro principal, se medirá en el tercer turno del Court Central del Qatar Exxon Mobil Open con el británico Daniel Evans (28°), vencedor este martes del francés Jeremy Chardy (54°) por 6/4 1/6 y 6/2. Hay mucha expectativa alrededor de la vuelta a las canchas de Su Majestad, como lo reconocen millones de personas del planeta tenis.

Federer no disputa un partido oficial desde comienzos de la temporada pasada, cuando cayera en las semifinales del Australian Open frente al serbio Novak Djokovic (1°). Posterior a ese encuentro, el oriundo de Basilea se sometió a una operación en su rodilla derecha, repitiendo la cirugía en junio en la misma articulación. El helvético ocupa actualmente la sexta posición del ranking gracias al congelamiento que impuso la ATP durante el 2020 en el sistema de puntuación. Caso contrario, el helvético estará sin unidades y fuera de la clasificación mundial.

Federer y Evans chocarán por cuarta vez en el tour, las anteriores fueron todas victorias del ganador de 20 Grand Slams, aunque en esta oportunidad el contexto es distinto. Hay mucha expectativa general por ver a uno de los más grandes de la historia de este deporte. En declaraciones previas, Roger descomprimió un poco la situación al manifestar que estará conforme con ganar al menos dos cotejos en Doha.

La señal ESPN televisará las alternativas del tercer día de acción del Qatar Exxon Mobil Open desde las 8:30 de la mañana en Argentina. Dependiendo de la duración de los duelos previos, se puede calcular para después del mediodía en nuestro país ver la reaparición de Federer en una cancha de tenis. Este es el detalle con la programación televisiva:

(3) Andrey Rublev (RUS) vs Richard Gasquet (FRA)- 8:30hs

(1) Dominic Thiem (AUT) vs (WC) Aslan Karatsev (RUS)- a continuación

Daniel Evans (GBR) vs (2) Roger Federer (SUI)– a continuación

Marton Fucsovics (HUN) vs (Q) Lloyd Harris (RSA)- a continuación

Este artículo está dedicado a la memoria de Isaac Molina, mi profesor de Instrucción Cívica