Nadal arranca un desafío distinto en el Grand Slam que ganó 12 veces. Pella buscará en París reencontrarse con su mejor versión.

El día 2 de Roland Garros se presenta muy atractivo, más aún si el que se presenta es Rafael Nadal, el máximo ganador del torneo francés, nada menos que en 12 oportunidades. Su rival será el bielorruso Egor Gerasimov (83°), con quien nunca se enfrentó en el circuito. El mallorquín intentará recuperar sensaciones positivas después de su paso por el Masters 1000 de Roma, en donde fue eliminado en los cuartos de final por el argentino Diego Schwartzman (13°).

Al igual que Nadal, Guido Pella (37°) también está programado este lunes en París. El bahiense el único argentino del cuadro de singles que todavía no se estrenó en el predio que posee la FFT, situado en el borde del Bois de Boulogne. Cerca del mediodía de Argentina, el pupilo de José Acasuso chocará por primera vez en su carrera con el italiano Salvatore Caruso (85°), después del cruce entre el estadounidense Tommy Paul (58°) y el australiano James Duckworth (91°).

Nadal es el campeón defensor y tendrá otros escollos además de sus adversarios en la edición 2020 de Roland Garros: las condiciones climáticas y el cambio de pelotas a utilizar, la marca Babolat dejó su lugar a su competidora Wilson. Esta modificación no le hizo ninguna gracia a Rafa, ya que sus golpes no agarran todo el efecto que él usualmente imprime con su brazo izquierdo.

Con respecto al clima, Europa transita en esta época el otoño, una estación completamente distinta al caluroso verano de mayo. Las bajas temperaturas se imponen y eso repercute en las sensaciones corporales de los tenistas y también en la superficie, la arcilla de Roland Garros se pone más lenta y pesada, condiciones que afectan directamente a las bolas, que adquieren un mayor peso.

A continuación, el detalle con los partidos más importantes de la segunda jornada de Roland Garros:

Court Philippe Chatrier

 1R ATP Marin Cilic (CRO) vs. (3) Dominic Thiem (AUT)

1R WTA Petra Kvitova (CZE) vs. Ocean Dodin (FRA)

1R WTA Kristie Ahn (USA) vs. (6) Serena Williams (USA)

1R ATP Egor Gerasimov (BLR) vs. (2) Rafael Nadal (ESP)

Court Suzanne Lenglen

1R WTA Katarina Zavatska (UKR) vs. (5) Kiki Bertens (HOL)

1R WTA (3) Elina Svitolina (UKR) vs. Varvara Gracheva (RUS)

1R ATP (8) Gael Monfils (FRA) vs. Alexander Bublik (KAZ)

1R ATP (4) Daniil Medvedev (RUS) vs. Marton Fucsovics (HUN)

Court Simone Mathieu

1R ATP (14) Fabio Fognini (ITA) vs. Mikhail Kukushkin (KAZ)

1R WTA Tamara Zidansek (SLO) vs (11) Garbiñe Muguruza (ESP)

Court 4

1R WTA (WC) Tsvetana Pironkova (BUL) vs. Andrea Petkovic (GER)

1R ATP Tommy Paul (USA) vs. James Duckworth (AUS)

1R ATP Guido Pella (ARG) vs. Salvatore Caruso (ITA)