Delbonis se impuso a Andújar en una batalla de cinco sets y en la próxima instancia se medirá con Fognini. Pella no pudo con Giron y se despidió del Grand Slam francés.

Federico Delbonis (51°) volvió a ganar en Roland Garros (polvo de ladrillo/outdoor) y se ubicó por primera vez en su carrera en la tercera ronda del importante torneo. El tenista argentino derrotó a Pablo Andújar (68°) por 4/6 6/1 3/6 6/3 y 6/2, en un partido que se extendió por tres horas y 23 minutos. En cambio, su compatriota Guido Pella (61°) fue eliminado por el estadounidense Marcos Giron (84°) por 7/6(2) 6/1 6/7(4) y 6/4 y se despidió de la competencia parisina.

Delbonis cumplió una muy buena actuación, el español es un rival muy duro y tiene mucha experiencia en el circuito. Además, venía entonado por haber eliminado al austríaco Dominic Thiem (4°) en el turno inaugural, también en cinco sets. En la siguiente instancia, Delbo se enfrentará al italiano Fabio Fognini (29°), vencedor del húngaro Marton Fucsovics (44°) por 7/6(6) 6/1 y 6/2. El cotejo se disputará el viernes y el premio para el ganador será el arribo a los octavos de final del Grand Slam que se disputa sobre canchas de arcilla.