La jornada 3 de Roland Garros fue satisfactoria para el tenis argentino.

Roland Garros tuvo una tercera jornada que resultó satisfactoria para el tenis argentino, que disfrutó de los triunfos de Diego Schwartzman (10°), Federico Coria (94°) y Facundo Bagnis (104°). Los tres sortearon con éxito el debut en el segundo Grand Slam de la temporada y avanzaron a la segunda ronda. En total son cinco los tenistas albicelestes ubicados en dicha instancia, ya que Federico Delbonis (51°) y Guido Pella (61°) lo habían alcanzado anteriormente.

Schwartzman, semifinalista de Roland Garros el año pasado, doblegó sin dificultades al taiwanés de 37 años Yen-Hsun Lu (680°) por 6/2 6/2 y 6/3. En la siguiente etapa se medirá con el esloveno Aljaz Bedene (56°), vencedor del local Adrian Mannarino (36°) por 7/5 3/6 7/5 y 6/2. Buena labor del top ten argentino, necesitado de victorias en el circuito, ante un jugador experimentado y que ingresó al torneo haciendo uso del ranking protegido, ya que está alejado del máximo nivel hace varios años por lesiones.

Coria sigue adelante en Roland Garros tras derrotar con amplitud al español Feliciano López (62°), otro competidor avezado, por 6/3 7/6(4) y 6/2. Dura prueba tuvo que atravesar el santafesino, del otro lado de la red tuvo a un deportista que cumplió su 76ma participación consecutiva en un Grand Slam, y que con 39 años es una vara complicada para un estreno de esta categoría. Su siguiente adversario será el noveno favorito en París, Matteo Berrettini (9°). El italiano viene de eliminar al qualy japonés Taro Daniel (113°) por 6/0 6/4 4/6 y 6/4.

Bagnis volvió a festejar en Roland Garros después de un lustro, demostrando de que nunca hay que bajar los brazos. Se impuso al anfitrión Benjamin Bonzi (116°) por 7/5 6/3 y 6/4, en una actuación sólida que fue de menor a mayor. Su próximo escollo será el alemán Jan-Lennard Struff (42°), quien se sacó de encima sorpresivamente al séptimo preclasificado, el ruso Andrey Rublev (7°). El germano batalló cinco sets y terminó prevaleciendo por 6/3 7/6(6) 4/6 3/6 y 6/4 y se cruzará con el rosarino por un boleto a la siguiente escala en el Bois de Boulogne.