El 20 de noviembre es una fecha festiva para el tenis argentino. Ese día, Gabriela Sabatini se quedó con el Masters WTA de 1994, mientras que David Nalbandian hizo lo propio con la edición ATP del 2005.

El 20 de noviembre es una fecha histórica para el tenis argentino, porque Gabriela Sabatini y David Nalbandian salieron campeones de una las grandes citas del circuito tenístico. Ambos ex tenistas son de los mejores exponentes de la historia del deporte blanco. Un día como hoy, los dos levantaron el título del Masters, el certamen que año a año reúne a los ocho mejores de cada temporada de la ATP y WTA.

Sabatini conquistó el Masters femenino de 1994, nada menos que 26 años atrás, ante la estadounidense Lindsay Davenport, en el Madison Square Garden de Nueva York. Gaby, que tenía 24 años en aquella época, se impuso con score de 6/3 6/2 y 6/4. Curiosamente, esa edición del Masters fue de las últimas veces que dos mujeres jugaron un encuentro oficial al mejor de cinco sets. Previo al match final, Sabatini derrotó a Martina Navratilova, Julie Halard-Decugis y Kimiko Date. Dos años después, en 1996, Gabriela abandonó la práctica profesional del tenis.

Quince años después fue el turno de Nalbandian, que se coronó en el Masters masculino disputado en Shanghai, en el año 2005. El cordobés revirtió una desventaja de dos sets y derrotó en la final al suizo Roger Federer, con un resultado por 6/7 6/7 6/2 6/1 y 7/6. El oriundo de Unquillo pudo ingresar al certamen por la baja a último momento del estadounidense Andy Roddick, por lesión. Nalbandian se enteró de la convocatoria mientras vacacionaba en Argentina junto a sus amigos, ya que no iba a asistir como suplente. Rápidamente, el Rey David suspendió sus planes y viajó hacia China, a encontrarse con la victoria.