El DT de San Lorenzo baraja poner una línea de 5 defensores ante Estudiantes de La Plata. Además, planea incluir dos volantes de contención con el Torito Rodríguez en lugar de Ortigoza.

San Lorenzo no tiene descanso hace varias semanas, está inmerso en una racha negativa de tres partidos perdidos en hilera y sin convertir goles, sumado a sus problemas institucionales y al conflicto entre la dirigencia y los gemelos Romero. En lo que concierne al plano futbolístico, el entrenador Paolo Montero busca variantes para revertir las pobres performances y salir del pozo anímico en el que está inmerso su plantel. Un dato: en el entrenamiento previo al choque con Estudiantes en La Plata probó con un nuevo sistema, que consistió en una línea de 5 defensores con dos volantes de contención delante de ella. Un detalle, con el ídolo Néstor Ortigoza fuera del once titular.

San Lorenzo viene sufriendo tanto en su retaguardia como en la generación de juego en su mediocampo, lo que da como resultado que Torrico sea exigido y superado, además de no tener situaciones propicias para anotar goles. Son contadas las posibilidades de concretar en el arco rival y se limita a algunos tiros de media distancia o alguna jugada fortuita, como el cabezazo de Ezequiel Cerutti en la segunda etapa contra Argentinos Juniors, en la caída en su estadio del último domingo por 1 a 0.

El romance de San Lorenzo y Ortigoza no perecerá, sobran los pergaminos, pero hasta ahora su jerarquía no fue suficiente en su retorno al club azulgrana. A los 37 años, el Gordo tuvo algunos destellos en los primeros encuentros del torneo, pero sus últimas presentaciones fueron de muy bajo vuelo, como el nivel del equipo. En la práctica, el uruguayo Montero puso en el nuevo esquema a su compatriota Diego Rodríguez en el lugar del consagrado número 20, con el fin de imprimirle mayor dinámica a ese sector de la mitad de la cancha.

El Torito Rodríguez casi nunca rindió satisfactoriamente en San Lorenzo le achacan los aficionados del Ciclón. Le señalan permanentemente en las redes sociales su flojedad en la marca y las torpezas a la hora de manejar el balón. De ingresar de entrada frente a Estudiantes de La Plata, el oriental de 31 años compartirá zona media con Jalil Elías, otro jugador resistido por los hinchas cuervos.