San Lorenzo sufrió la tercera derrota consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol ante un Argentinos Juniors que fue superior.

San Lorenzo de Almagro perdió 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro frente a Argentino Juniors, en un cotejo de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Para colmo de males del equipo azulgrana, el gol lo convirtió un exjugador del club, el delantero Nicolás Reniero, al comienzo del encuentro. Los dirigidos por Paolo Montero se mantienen con 8 puntos en la tabla y se alejan de la punta, mientras que los de La Paternal suman 12 unidades y se sitúan a solo 3 del puntero Independiente.

San Lorenzo venía con problemas a cuestas antes del pitazo inicial, y el tanto de Reniero a los 4 minutos fue un auténtico mazazo, del cual no se pudo recuperar en todo el desarrollo. Quedó claro que Argentinos Juniors fue superior ni bien comenzó a rodar el balón. El Ciclón intentó buscar la igualdad, aunque sin claridad. Apenas una incursión del volante Julián Palacios por la punta derecha, y otra de Alexis Sabella por el otro andarivel fueron las únicas situaciones que pudo generar.

San Lorenzo se desplomó en la segunda parte, Argentinos Juniors fue muy superior y tuvo muchas chances de aumentar el marcador. El arquero Lucas Chávez solo se exigió para sacarle un cabezazo a Ezequiel Cerutti, el resto fue todo del Bicho Colorado, de la mano de un mediocampo dinámico y delanteros incisivos, que solo fallaron en la definición, ya que la diferencia mereció ser más abultada. Pobre labor del once cuervo, sin dudas que el uruguayo Montero deberá tomar mejores decisiones y, además, trabajar mucho para levantar un plantel muy frágil en lo anímico.

Síntesis

7ma Fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Estadio: Pedro Bidegain

San Lorenzo (0): Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores (90’ Nicolás Fernández Mercau), Cristian Zapata y Bruno Pittón; Julián Palacios (61’ Ángel Romero), Ortigoza (82’ Óscar Romero), Jalil Elías y Alexis Sabella (61’ Cerutti); Alexander Díaz (ST Nicolás Emanuel Fernández) y Di Santo. DT Paolo Montero

Argentinos Juniors (1): Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Torrén, Quintana (55’ Elías Gómez) y Lucas Villalba; Sandoval, Franco Moyano (43’ Kalinski), Florentín (75’ Matías Romero) y Carabajal (55’ Jonathan Gómez); Hauche (75’ Ovando) y Reniero. DT Gabriel Milito

Gol: 4’ Reniero (AJ)