Talleres fue contundente y superó por 2 a 0 a un débil San Lorenzo.

Talleres de Córdoba derrotó a San Lorenzo de Almagro por 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del ganador fueron convertidos por Enzo Díaz y Héctor Fértoli, ambos en la primera etapa, mientras que en el elenco visitante fueron expulsados Gino Peruzzi y Siro Rosané. Los cordobeses suman 10 puntos en el torneo y se sitúan a 4 del puntero Independiente, mientras que el Ciclón se encuentra más alejado, con 8 unidades.

Talleres salió a presionar de entrada y no tardó en llegar al arco defendido por Sebastián Torrico. Generó dos situaciones claras para convertir y en la tercera oportunidad facturó a través de un cabezazo de de Enzo Díaz, tras un córner ejecutado por el Rayo Fértoli, ex jugador azulgrana. San Lorenzo lució lento y apático, a tono con su última actuación en Santa Fe. Cuando se iba el primer tiempo apareció otra vez Fértoli, ganándole la espalda a un irresoluto Francisco Flores y definiendo por sobre la salida del indefenso Torrico.

Talleres continuó ejerciendo su superioridad en el segundo tiempo. Poe el contarario, San Lorenzo seguía sin poder hacer pie y los cambios efectuados por Paolo Montero no surtieron efecto. Inclusive, en la primera jugada de la parte complementaria sucedieron una serie de errores insólitos en la última línea de los de Boedo que no pudieron ser capitalizados por los delanteros tallarines. A los 20 minutos se fue expulsado Peruzzi por una fuerte infracción y ahí se acabaron las chances sanlorencistas de descontar el marcador. Talleres pudo aumentar el resultado, pero se apiadó de un tibio e inocente San Lorenzo, que repitió otra pobre labor.

Síntesis

6ta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Estadio: Mario Alberto Kempes

Talleres de Córdoba (2): Guido Herrera; Malatini, Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra (82’ Francis Mac Allister), Fértoli (75’ Diego García), Auzqui (75’ Michael Santos) y Ángelo Martino (90’ Komar); Retegui (90’ José Romero). DT Alexander Medina

San Lorenzo de Almagro (0): Torrico; Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gabriel Rojas (ST Andrés Herrera); Diego Rodríguez (74’ Rosané) y Ortigoza (ST Jalil Elías); Julián Palacios (49’ Bruno Pittón), Óscar Romero (74’ Alexis Sabella) y Ángel Romero; Di Santo. DT Paolo Montero

Goles: 16’ Enzo Díaz (T), 46’ Fértoli (T)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Expulsados: 65’ Peruzzi (SL), 93’ Rosané (SL)